
El próximo 20 de septiembre, a las 8, el juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Víctor Del Río, dará a conocer la sentencia del juicio oral contra el exintendente de Colonia Benítez, César Falcón, quién, luego de 15 años, llegó a esa instancia imputado por el abuso sexual en la infancia de sus dos hijastras.
En concreto, a Falcón se lo juzga por el delito de “abuso sexual simple en grado continuado agravado por la situación de convivencia preexistente con menores de dieciocho años”. Las víctimas son sus dos hijastras: M.E.D y L.Y.D. Según denunció en su momento, M.E.D. fue abusada desde los ocho hasta los once años cuando convivía con Falcón y sus otras tres hermanas, una de las cuáles también habría sido abusada.
Las audiencias del juicio oral se iniciaron el 18 de agosto y se desarrollaron durante cuatro jornadas, incluyendo la ronda de alegatos que tuvo lugar el 7 de septiembre pasado.
Durante los alegatos, la abogada querellante que representa a las víctimas, Nahir Barud, solicitó una pena de 14 años de prisión por el abuso sexual simple reiterado de sus dos hijastras, cuando eran menores de edad. En tanto, el fiscal de Cámara, Martín Bogado, pidió 9 años, y el abogado defensor Juan Carlos Saife solicitó la absolución de Falcón.