Oficialismo y oposición correntinos respaldan a la figura presidencial

El gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros y el senador nacional "Camau" Espínola manifestaron su apoyo público a la figura del presidente Alberto Fernández en medio de la crisis institucional que produjo la renuncia masiva presentada por ministros y funcionarios que responden al núcleo duro del kirchnerismo.

Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes.

Apoyo desde el Taragüí

Ante este hecho que preanuncia una crisis institucional por el vacío de poder, hubo una conmoción en todos los ámbitos políticos del país y en ese marco un grupo de gobernadores de todos los partidos hicieron conocer su respaldo, entre los cuales se cuenta al Mandatario correntino.

Gustavo Valdés indicó que los gobernadores bregan “por la institucionalidad y el final del mandato del presidente Alberto Fernández”, a lo que agregó: “Nos preocupa, hay una elección en curso y el oficialismo está absorbiendo la derrota electoral”.

De esta manera, el titular del ejecutivo local expuso la defensa institucional de la figura presidencial, al igual que el vicegobernador Gustavo Canteros publicó en su cuenta de Twitter @gacanteros: “Como Vicegobernador de la Provincia de Corrientes quiero expresar mi apoyo incondicional al presidente @alferdez en su compromiso de poner de pie a la Argentina”.

El titular del Senado correntino acompañó esa manifestación de respaldo con la fotografía de una bandera argentina a lo alto de un mástil.
Lo propio hizo el senador peronista Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien desde su cuenta @espinolacamau expresó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente @alferdez en su compromiso con el país”.

Silencio de La Cámpora correntina

No se conocieron pronunciamientos del diputado nacional José Ruiz “Pitín” Aragón, ni de la senadora Ana Almirón, ambos militantes de La Cámpora y con línea directa con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Y ante quien responden los ministros que iniciaron la presión para provocar cambios en el Gabinete presidencial que este miércoles conmocionaron al país, con una crisis que queda abierta para los próximos días, ya que el Presidente se retiró de la Casa Rosada pasadas las 22, sin realizar anuncios respecto de las definiciones que tomó para salir de ella.

 

 

 

 

 

VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir