Apelarán sobreseimiento de un acusado en causa por violencia de género

En diálogo con CIUDAD TV, el abogado Duilio Ramírez anticipó que apelará la decisión judicial de sobreseer por prescripción a la expareja de su representada, Daniela Vilchez, quién había sido elevado a juicio por cuatro hechos de violencia de género. “La víctima no puede ser perjudicada por la inoperancia del Poder Judicial”, aseguró.

Duilio Ramírez, abogado de Daniela Vilchez

“De ninguna manera la víctima de ningún hecho delictivo, tanto menos de violencia de género, puede hallarse perjudicada por la inoperancia o por la falta de diligencia de los actores del poder judicial”, aseguró el abogado querellante que representa a Daniela Vilchez. Fue al anunciar que impulsará un recurso de casación para que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia revea la decisión de la titular del Juzgado Correccional Nº 3 de Resistencia, Silvana Morando, quién sobreseyó por prescripción a Enzo Pittau, quién había sido elevado a juicio imputado por cuatro hechos de violencia de género contra su expareja.

“Increíblemente, la jueza acaba de tomar la decisión de dictar el sobreseimiento del imputado por el mero paso del tiempo. Los operadores judiciales que debieron ocuparse durante dos años de llevar adelante esta investigación, no lo han hecho correctamente, han dejado pasar el tiempo, se han enfrascado en cuestiones de competencia y la víctima que yo represento ha debido pagar los platos rotos con una resolución en virtud de la cual el mero paso del tiempo le libera de culpa y cargo a su agresor”, explicó Ramírez.

“Nosotros vamos a ir en casación, vamos a apelar esta sentencia”, anunció el abogado de Daniela Vilchez, y aseguró que “es la víctima a quién hay que darle la mayor protección posible porque de otro modo implica un acto de violencia institucional y de revictimización”.

En ese contexto, mostró expectativa en que el Superior Tribunal “tome la decisión justa”, que consistiría en “la realización de un juicio oral en donde con las pruebas que existen se verá si resultan suficientes para condenar o no al señor Pittau, pero de ninguna manera extinguir la acción penal antes de ese momento”.

Compartir