Petrovich: “La pérdida salarial docente debe ser compensada de inmediato por el Gobierno”

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, volvió a la carga con el reclamo docente de recomposición salarial. “El Gobierno debe responder al reclamo genuino de la docencia del Chaco”, sostuvo.

Rosa Petrovich, secretaria General de la ATECH.

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, reclamó que el gobierno provincial avance hacia una compensación del salario para el sector docente del Chaco, atento al incremento de la inflación de los últimos meses y a la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

Advertisement

“Si más del 80 % de la docencia chaqueña se encuentra bajo la línea de pobreza, especialmente en el último quinquenio, la prioridad y preocupación siquiera de los distintos gobiernos provinciales no fue la educación, y mucho menos la situación socioeconómica de uno de los actores esenciales, como lo es el trabajador de la educación, en un servicio fundamental del Estado”, señaló Petrovich a través de un comunicado.

“Los discursos y declaraciones públicas de los distintos sectores políticos, con responsabilidad de Gobierno, no se corresponden con la realidad, y sus consecuencias se manifiestan en los momentos electorales”, añadió.

“La pérdida del poder adquisitivo del sector docente chaqueño, superior al 50%, fundamenta sobradamente los reclamos permanentes de la ATECh de una urgente recomposición salarial, y que ha sido expuesta en numerosos escritos de público conocimiento”, señaló.

“La recomposición salarial y/o el recupero del poder adquisitivo perdido por la docencia provincial exige un cambio de fondo en la cuestión presupuestaria y una decisión política, dada la actual situación financiera de la Provincia y que se resume en un crecimiento de la coparticipación y transferencias automáticas nacionales por décimo tercer mes consecutivo, en valores absolutos y en términos reales”, explicó.

Advertisement
Compartir