Horas clave en Casa Rosada: el Presidente ‘no tomará hoy ninguna decisión sobre su gabinete’

El Presidente estuvo reunido en casa de gobierno con el círculo cercano de funcionarios del gabinete nacional. Respaldo en redes de ministros “albertistas” a la espera de apoyo de gobernadores y sindicatos. “Evaluará la situación antes de definir”, dijeron fuentes del Ejecutivo al sitio Data Clave.

(Foto de archivo)

En el Gobierno nacional se siguen viviendo momentos de tensión luego de la crisis política que desató la posible renuncia de varios ministros referenciados en Cristina Fernández de Kirchner.

La ola de rumores se desató luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, publicó en una carta su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. La difusión de ese mensaje cayó “como baldazo de agua fría” sumándose a varios funcionarios más que se expresaron en un mismo sentido. Todos del sector kirchnerista.

La conclusión del Presidente es que “no tomará ninguna decisión sobre su gabinete por el momento, evaluará la situación antes de definir”, le dijeron a Data Clave voceros del gobierno luego de transcurrida una reunión de Fernández y su círculo cercano de funcionarios.

Desde un primer momento estuvieron Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Pablo Biondi, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matias Lammens, Carla Vizzotti, Cecilia Todesca, Martín Guzmán y Matias Kulfas. Luego se sumaron Anibal Fernánez y Felipe Sola.

“Gremios, intendentes y gobernadores saldrán a apoyar al presidente y se transformarán en garantía de gobernabilidad”, agregaron desde adentro del mitin presidencial.

Las especulaciones fueron escalando durante el día, la evidente disconformidad del ala kirchnerista ante la confirmación del gabinete por parte del primer mandatario, fue el detonante de la reacción en cadena. Cuesta comprender como luego haber llegado a una tregua, con la mira puesta en revertir el resultado electoral adverso de las PASO, se desató esta crisis de gabinete que debilita al gobierno y deja a Alberto en una posición de extrema incomodidad.

A la salida del encuentro, Anibal Fernández aseguró que “no hay ninguna crisis política” y que solo fue una reunión para “hablar con el presidente”. “No me ofrecieron nada, no voy a ser el próximo jefe de gabinete, soy cercano con Cristina y vine, tuve una buena charla como siempre”, agregó Fernández.

El ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que no “hay ningún quiebre” en el gobierno y aseguró que hay que fortalecer el Frente de Todos para remontar el resultado electoral del domingo. “Siento la necesidad de hablar de política”, concluyó.

VIAdataclave.com.ar
Compartir