El 40% de los correntinos ya completó el esquema de vacunación anticovid

La campaña de vacunación anticovid en Corrientes ya alcanzó al 40 por ciento de la población con la aplicación de segundas dosis. Esta semana la campaña avanza con la aplicación de segundas dosis de Moderna y Sputnik V en toda la provincia. El operativo casa por casa llegará a tres barrios de Capital. La información fue confirmada por el secretario Carlos Vignolo en Radio Sudamericana.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, Corrientes ya recibió por parte de Nación 1.270.895 vacunas, de las que lleva aplicadas 1.050.169. Hasta el día de la fecha se han aplicado 685.596 primeras dosis y 364.573 para completar el esquema.

Advertisement

La aplicación de segundas dosis continúa siendo la prioridad a nivel federal, en búsqueda de proteger a la mayor población posible ante la amenaza de circulación de la variante delta que se encuentra presente en lugares como Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En los últimos días se repartieron turnos para completar esquemas con dosis de Moderna a menores de 12 a 17 años y a mayores de 18 con dosis de Sputnik en Capital. Además, continúa la campaña de vacunación anticovid casa por casa en barrios capitalinos para adultos mayores.

La Dirección de Inmunizaciones recorrerá de 8 a 12 y de 14 a 18 el barrio Quintana (norte) durante el día de hoy y mañana y el viernes estará en el barrio Pirayuí.

Además, a partir de este jueves se comenzaría la habilitación de turnos para la inoculación con la segunda dosis de Astrazeneca.

“Estamos ya prestos al otorgamiento de más segundas dosis de vacunas, estamos esperando que el Gobierno de la provincia lo comunique por los medios oficiales para poder también comenzar a inocular en el Ministerio de Salud, a partir del jueves”, indicó Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información a Momarandú.

“Astrazeneca es una de las vacunas que vamos a estar largando las segundas dosis para aquellas personas que están esperando el cierre de los esquemas de las distintas vacunas”, preció.

El subsecretario recordó que el Gobierno de Corrientes avanza esta semana en la aplicación de dosis en distintos segmentos y destacó el alcance de la distribución de vacunas en toda la provincia.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir