Con shows en vivo, celebran este sábado el Festival de las Juventudes en el Parque de la Democracia

Habrá múltiples exposiciones, actividades recreativas, artistas locales, cumbia rock y Dj"s y para el cierre un show de la cantautora Zoe Gotusso. Se dispondrá una posta de vacunación y un operativo permanente para garantizar el cumplimiento del protocolo Covid-19.

El gobierno provincial convoca al Festival Juventudes que se realizará, este sábado 18 de septiembre de 15 a 20, en el Parque de la Democracia. El objetivo es promover y celebrar la diversidad de expresiones y existencias juveniles de la provincia, además de fomentar el derecho al disfrute como parte del desarrollo personal y comunitario.

Advertisement

La actividad es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad en conmemoración del 16 de septiembre “Día Nacional de las Juventudes” y anticipando la celebración del 21 de este mes, “Día de las y los estudiantes”.

El festival contará con múltiples actividades recreativas como la Expo Feria Joven para promocionar los productos y/o servicios realizados por las y los jóvenes emprendedores y con stands informativos de diferentes dependencias gubernamentales, a modo de recepción de consultas y asesoramiento sobre las políticas públicas destinadas a las juventudes.

También habrá un Punto ECO Canje Literario, donde se procederá a la recepción de “botellas de amor” y al intercambio por un libro o un plantín de especies nativas. Además, se realizará la exhibición de batallas “Rapeale” de freestyle con jóvenes exponentes del género y la práctica de skate “Skate va al barrio”. Para finalizar, habrá un show musical en vivo de la mano de Zoe Gotusso, más una grilla de artistas locales, cumbia rock y Dj’s. En el lugar habrá postas de vacunación para las y los interesados.

La capacidad máxima esperada es de 1.500 personas. Se dispondrá un esquema de control en el ingreso y la distribución de las personas con recorridas permanentes por el predio para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Advertisement
Compartir