Viajes de egresados: “Tenemos muchas expectativas de que se reanuden, pero aún no hay nada oficial”

El decreto que mantiene suspendidos los viajes de egresados y de jubilados tiene vencimiento el 1º de octubre. Agentes turísticos esperan expectantes definiciones oficiales al respecto y también lo hacen quienes contrataron paquetes entre 2020 y 2021 y aún no pueden reprogramarlos.

 

Advertisement

Jorge Coronel, representante de Turismo sin Fronteras, dialogó con CIUDAD TV ante la posibilidad cierta de la reanudación de los viajes de egresados a partir del mes de octubre, tras la suspensión por más de un año a raíz de la pandemia por coronavirus.

“La expectativa es grande, de ahí a que se cumpla, en particular, tengo mis dudas porque no hay nada oficial. El decreto que tiene suspendidos los viajes de egresados y de jubilados y jubiladas va hasta 1º de octubre y a partir de ahí veremos qué pasa”, sostuvo.

“Venimos acarreando esto desde hace casi dos temporadas estudiantiles y tenemos gente que tendría que haber viajado en octubre y noviembre de 2020 y que, al día de hoy, seguimos con esa incertidumbre”, apuntó.

“Como empresa, hemos tomado la decisión de mandar una información a todos los pasajeros que aún quedaron sin reprogramar para suspender el viaje directamente, explicándoles los motivos porque no podemos seguir con esta incertidumbre y tener que aguantar. La gente quiere viajar, ve que el turismo está habilitado, aunque no esté habilitado el estudiantil, el jubilado. Quedamos como los culpables del desastre que se hizo con esta pandemia y quedó demostrado que no fuimos los responsables. Pero las expectativas están, ojalá se reabra”, indicó.

Explicó que se presentan diversos escenarios en relación a los viajes que ya se venían costeando previo a la pandemia y debieron quedar en suspenso, la de los pasajeros que contrataron en 2019 para viajar en 2020 y que todavía no pudo concretarse; quienes contrataron en 2020 para viajar en 2021 que, si bien son los menos, también son varios que deben reprogramar; y quienes contrataron en 2021 para viajar en 2021.  “Son como tres problemas en uno. No sería problema brindar el servicio que tenemos pago desde 2019, pero el temor que tenemos es que nos vuelva a ocurrir lo de marco cuando llegamos a sacar a dos coches, reprogramamos la otra tanda para abril y nos cerraron todo de nuevo”, apuntó.

“Yo tengo toda la fe, pero la variante delta está ingresando a la Argentina y está haciendo estragos en todos lados”, consideró.

 

Advertisement
Compartir