Tras el acto en Almirante Brown, Alberto Fernández se reunió con intendentes y ministros

El Presidente encabezó el encuentro con ministros y nueve intendentes bonaerenses luego de concluir un acto en el partido de Almirante Brown. Durante el evento en la fábrica Ball, sostuvo que, "es tiempo de corregir lo que hicimos mal". Se lanzará un paquete de medidas para impulsar el consumo.

Del cónclave participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Advertisement

Entre los jefes comunales estuvieron la de Quilmes, Mayra Mendoza; Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas; Alejandro Granados, intendente de Ezeiza; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela; Mario Secco, intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio, y Mariano Cascallares, Almirante Brown.

En tanto que también participaron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero: de Interior, Wado De Pedre; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi.

La reunión tuvo lugar minutos después que el máximo mandatario concluyera un evento en la fábrica de envases Ball, a donde también estuvieron los ministros y funcionarios. En las instalaciones de la compañía, Fernández recibió la noticia de que los directivos invertirán u$s60 millones para ampliar su producción y personal.

“Es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, y a raíz de los malos resultados del oficialismo a nivel nacional, les pidió a los militantes que no “bajen los brazos” y que “vayan a golpear las puertas y expliquen a sus vecinos que lo que esté en juego es su futuro, no el de este Gobierno”.

En ese sentido, aseguró que “la Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019” y recordó que durante el macrismo “las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres”.

Este martes se conoció que el Gobierno impulsará un paquete de medidas para fomentar el consumo y recuperar el poder adquisitivo en la clase media y baja. Este incluirá adelantar el aumento del salario mínimo y el haber jubilatorio, que también recibirá un bono en el mes de octubre.

Además, trascendió que se incrementaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y créditos a tasa cero para trabajadores bajo relación de dependencia.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir