
H.I.J.O.S. Regional Chaco convoca para el jueves a vecinas y vecinos a participar del escrache a Eduardo Wischnivestky represor condenado a 18 años de prisión por secuestros y torturas durante la dictadura cívico-militar. La concentración será a las 10 en la excomisaría Primera de Sáenz Peña, lugar que funcionó como Centro Clandestino de Detención junto con la Alcaidía. Desde allí se marchará hasta la casa del genocida ubicada en Rivadavia 744.
“Vamos a señalar la casa de este genocida que viola sistemáticamente el beneficio de prisión domiciliaria, se lo puede ver circulando libremente por la ciudad”, indicaron desde la organización.
“Un compañero pudo filmarlo en la calle, este material fue presentado a la Justicia Federal para que se le revoque el beneficio, estamos a la espera de la decisión del Tribunal”, añadieron.
“El poder judicial es extremadamente benigno con los genocidas, ante cada pedido de beneficio responden de manera positiva, sin medir el inmenso impacto que genera en las víctimas ver a sus torturados en la calle circulando libremente”, señalaron desde H.I.J.O.S.