Peregrinación y fe: charatense camina más de 360 kilómetros rumbo a la basílica de Itatí

Un vecino charatense unirá Chaco y Corrientes en una peregrinación de 362 km. Roberto Leterhos es un comerciante de 43 años, vecino de Charata, padre de familia, hombre devoto y comprometido con la iglesia en su comunidad de San José Obrero del B° Jorge Newbery y como el mismo se definió antes de comenzar su viaje, «peregrino en esta tierra».

Hace un día realizaba una publicación registrando el horario del inicio de su peregrinación, las 3 de la madrugada del lunes, con la leyenda «Madre de Itatí, ahí te voy». De esta manera Roberto iniciaba su viaje de 362 km a pie movido por su fe.

Advertisement

En sus manos lleva la imagen de San José, con el que hizo una pequeña peregrinación desde San José de Los Huaicos hasta Charata, para luego prepararse y salir en la madrugada del lunes 13 llegando a recorrer en las primeras 24 hs. 70 km.

En la mañana de este martes se encontraba en Avia Terai para seguir su camino y llegar a Sáenz peña donde haría un descanso junto a familiares y seguiría su camino. Desde STCChaco lograron contactarse con él y contó que estaba llegando a Napenay a las 10 de la mañana de este martes.

Advertisement
FuenteMovilero
Compartir