
En esta oportunidad se eligieron consejeros superiores y departamentales del Consejo Superior de la universidad y los sufragios se emiten de manera presencial en las urnas ubicadas en el estadio Arena Uncaus. La actividad se llevó a cabo tomando todos los recaudos pertinentes en el marco de la pandemia y con gran participación del personal docente y no docente.
Al respecto, el rector German Oestmann destacó que, “siempre es trascendental poder tener participación democrática y que podamos expresarnos eligiendo a nuestros representantes” e instó a verificar el padrón en la página oficial de la universidad.
Por otro lado, subrayó que “hoy es un día de reivindicación a un equipo de trabajo que día a día crece de manera extraordinaria para el bienestar de toda la comunidad académica como así también en su vinculación con la sociedad respetando valores democráticos”.
Durante las primeras horas del día votaron las autoridades de esta casa de altos estudios, comenzando por el rector, abogado Germán Oestmann y el vicerrector, abogado Manuel García Solá.
Las elecciones se desarrollaron hasta las 18 horas con el objetivo de consolidar esa comunidad universitaria de manera participativa, plural y democrática. Oestamnn agradeció a cada integrante de la Universidad que hacieron posible desarrollar este acto electoral cumpliendo estrictamente con el protocolo de bioseguridad en el marco del respeto, orden y diversidad.