“Somos los candidatos los principales responsables de este resultado electoral, aseguró Pedrini

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini, analizó los resultados electorales y asumió que es responsabilidad de los candidatos, aunque reconoció "multicausales", como el proceso de segmentación social "muy fuerte que se viene dando". "Tenemos que revisar nuestra línea argumental y nuestras propuestas programáticas", aseguró.

El diputado Juan Manuel Pedrini, candidato a legislador nacional de la Lista del Frente de Todos en la provincia, analizó el panorama electoral tras el desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo. “Tuvimos un resultado inesperado. Si bien es cierto que logramos tener la Lista más votada, la suma de las listas opositoras nos deja en clara desventaja”, asumió el funcionario en diálogo con CIUDAD TV.

“Creo que la principal responsabilidad debe atribuirse a los candidatos, a nosotros. Somos nosotros los responsables del resultado y también es nuestra responsabilidad tratar de revertirlo, pensando en el 14 de noviembre”, sostuvo.

Comentó que el mismo domingo mantuvieron una reunión informal ya con los resultados provisorios en la mano, con el gobernador Jorge Capitanich. No obstante, reconoció que “este será un proceso de autocrítica que seguramente llevará sus días, lo mismo que las definiciones respecto de la línea programática y discursiva que vamos a llevar adelante”.

En el plan nacional, sostuvo que la media del Frente de Todos es del 31%, “acá estuvimos un poquito arriba, 35% y 37% según la categoría que se mida”, acotó. Y sí asumió que son parte de un movimiento nacional “y seguimos su suerte; en la anterior elección nos benefició y en esta, evidentemente, no. Pero somos un movimiento nacional y estamos en las buenas y en las malas”.

“No tuvimos el resultado esperado, el Presidente, a la cabeza, anunció que se iban a realizar las correcciones necesarias para salir de esta situación electoral comprometida que tenemos. Pero reitero, esto no es culpa de Nación, del gabinete provincial, somos los candidatos los principales responsables de este resultado electoral y nos corresponde revertir un resultado que no era el que esperábamos”, ratificó.

“En el resultado electoral hay una relación multicausal. Son muchísimas las situaciones que van influyendo. Hay un proceso de segmentación social muy fuerte y, lógicamente, cada segmento social tiene sus razones para votar de una determinada manera. Todo influye, ero vuelvo a la misma idea. La gente vota candidatos, tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete y trabajar el doble para revertir este resultado electoral. Tenemos que revisar nuestra línea argumental y nuestras propuestas programáticas”, aseguró.

Adelantó que en lo inmediato mantendrán reuniones con el resto de los integrantes de las listas que compitieron en las internas para buscar la unidad. “Vamos a dar una batalla electoral, con una propuesta ideológica muy clara respecto de los modelos que están confrontando. Y a mejorar la performance electoral que tuvimos ayer”, manifestó.

Compartir