La Escondida celebra su 94° aniversario con distintas actividades en septiembre

Durante septiembre, en La Escondida se llevarán adelante diversas actividades artísticas y culturales en el marco de los festejos por su 94° aniversario. Las celebraciones se extenderán a lo largo del mes.

Las actividades dieron comienzo el domingo 5 de septiembre, con una Maratón Mes Aniversario que se desarrolló por las calles de la localidad, mediante el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño. Proseguirán el domingo 19 de septiembre, con una Bicicleteada Mes Aniversario dirigida al público en general y campeonatos de distintas disciplinas para los adolescentes, a cargo del CEF La Escondida.

El domingo 26 de septiembre habrá una feria de emprendedores locales en la plaza central, y una muestra de obras de artistas locales a cargo del CREA Centro Cultural La Escondida.

Y los festejos culminarán el martes 29 de septiembre con el acto protocolar. Como cierre de las celebraciones por  el aniversario se desarrollará un Festival Bailable, en el que se presentarán distintos grupos locales y zonales de chamamé y cumbia, y se les entregará un reconocimiento a los pobladores más antiguos.

 

La Escondida

Se considera como fecha de fundación del pueblo el 29 de septiembre de 1927, cuando Noetinger Lepetit S.A. hizo la primera producción de tanino. A raíz de dicha empresa surgió el nombre de La Escondida, ya que para la instalación de la fábrica necesitaban una fuente de agua y fue cuando encontraron una laguna totalmente escondida por la vegetación local. La empresa construyó en forma paralela a la fábrica un barrio para sus obreros, que constituyó el asentamiento primigenio de la localidad.

Todos los años en el mes de septiembre se realizan los festejos por el aniversario, con actividades que se desarrollan a lo largo del mes para culminar el 29 de septiembre con el tradicional festival, que reúne a artistas locales y zonales de reconocida trayectoria y a un público de distintas edades de la localidad y de pueblos vecinos.

Compartir