“Hubo ausencia de algunas autoridades de mesa, pero sorteamos esos obstáculos”, aseguró Basail

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, dialogó con CIUDAD TV sobre el desarrollo de la jornada electoral, en particular en la zona metropolitana.

Basail reconoció que se registraron algunos inconvenientes en las primeras horas, relacionados con el “ausentismo de algunas autoridades de mesa, pero fuimos sorteando esos obstáculos con los delegados electorales. Proponiendo a las autoridades con la presencia de vocales”.

“Estuvimos acompañando al Gobernador en la votación también y a lo largo de toda la jornada hubo bastante afluencia de personas, desde las 8 hasta las 12,30 y luego fue mermando. Ya para las 16 había votado prácticamente el 60% en la zona del centro, ya las escuelas estaban sin filas”, comentó.

Agradeció el cumplimiento de los protocolos sanitarios, incluso en el cierre de los sobres. “Lo que también pude ver, que me llena de alegría, es mucha afluencia de personas jóvenes que fueron a ejercer su derecho. Y también personas mayores que no están obligadas y aun así cumplieron con su deber cívico”, sostuvo.

Compartir