“Fue una jornada sin inconvenientes”, aseguró el jefe del operativo de seguridad en el Chaco

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe del operativo de seguridad en la provincia del Chaco, comandante Julio César Berden, afirmó que la jornada de Primarias se desarrolló sin inconvenientes y que sólo hubo demoras al inicio con la implementación de los protocolos sanitarios por el COVID-19.

“Las escuelas se han cerrado, que solamente el personal que falta votar que estaba antes de las 18 horas en las mismas”, explicó Berden, pocos minutos de pasadas las 18 horas. “Acabo de venir del Juzgado, del Correo y del depósito de las urnas y las escuelas que he pasado estaban con las puertas cerradas y con el personal que faltaba votar dentro de las escuelas”, describió.

El jefe del operativo de seguridad aseguró que “la ciudadanía se ha comportado, y ya tiene la expertise suficiente con todo este año y medio de pandemia que tenemos encima, los protocolos se han cumplido bastante bien, había facilitadores sanitarios, mucha responsabilidad ciudadana para mantener el distanciamiento y los protocolos”. No obstante reconoció que “hubo demoras iniciales hasta que se aceitaron algunos procedimientos, se ajustaron algunas cuestiones en algunas escuelas y después se fue desarrollando normalmente”.

Berden aseguró que fue una jornada electoral “sin incovenientes”, de todos modos destacó que “sacamos todas las experiencias para ajustar algunas cuestiones para las elecciones generales” del 14 de noviembre.

El jefe del Comando de Seguridad explicó que entre todas las fuerzas de seguridad federales y provinciales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía del Chaco) hubo cerca de 2500 efectivos prestando servicios durante toda la jornada electoral.

 

Compartir