Elecciones y pandemia: en Resistencia, habrá dos postas fijas para testearse el domingo

En el Perrando, el consultorio de febriles atenderá las 24 horas para hisopados. Habrá dos postas fijas, una en el barrio Paykin y otra en el paseo Sur (avenida Belgrano al 2000). También contarán con tres móviles que se apersonarán in situ en las escuelas donde detecten algún caso sintomático sospechoso, para tomar las medidas al instante, sea testeo o aislamiento controlado. Para toda consulta, se mantendrá activada la Línea Covid 0800 4440829.

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, dialogó con CIUDAD TV y confirmó que este fin de semana se estarán realizando testeos rápidos con resultados exprés que permitan cumplir con la dinámica electoral, dada la contienda por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre.

“Es la primera experiencia en contexto pandémico y, en ese sentido, el Ministerio de Salud Pública viene trabajando fuertemente con el Juzgado Electoral, con el Superior Tribunal de Justicia y con los demás sectores involucrados en el acompañamiento del proceso eleccionario”, comentó.

La cartera sanitaria actuará también para ayudar a cumplimentar los protocolos dentro de las escuelas “y disponer toda la capacidad operativa para que el domingo, las personas que necesiten medidas del sistema de salud pública puedan acceder de forma rápida y concreta”.

Se mantendrá activada la Línea 0800 4440829 Covid, para que las personas soliciten sus constancias, sea de contacto estrecho, de alta epidemiológica o alta clínica. “También resultados de hisopados”, comentó.

En el hospital Perrando, el consultorio de febriles atenderá como habitualmente para hisopados y habrá dos postas fijas, una en el barrio Paykin y otra en el pase Sur, por avenida Belgrano al 2000.  Y también contarán con tres móviles dispuestos para poder apersonarse in situ en las escuelas que reciben algún tipo de detección de caso sintomático sospechoso, para tomar las medidas al instante, sea testeo o aislamiento controlado.

Compartir