Abren la inscripción para la Diplomatura en Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas

A través de una iniciativa de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Trabajo y la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ENCA), la Diplomatura en estudios sobre populismo e identidades políticas iniciará el 20 de septiembre, será virtual, y tendrá una duración de seis meses. La capacitación será becada para un cupo de 75 inscriptos.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo informa que el próximo 20 de septiembre iniciará la Diplomatura en estudios sobre populismo e identidades políticas. La iniciativa, organizada desde la Subsecretaría de Gobierno, busca fortalecer las capacidades para el análisis de experiencias y discursos políticos populistas (y anti populistas), tanto clásicos como contemporáneos.

 

El objetivo será dotar de herramientas conceptuales para la comprensión de distintas narrativas que circulan sobre el populismo, y ofrecer una perspectiva multidisciplinaria de análisis sobre los discursos y las identidades políticas populistas para la investigación y la construcción de la acción política en la actualidad.

 

“Existen numerosas publicaciones de libros y artículos académicos en torno al populismo, su concepto se ha expandido en muchos ámbitos que exceden al universitario, tanto en medios de comunicación, como en las redes sociales se discute con ligereza sobre este tema. Esta diplomatura es una oportunidad para abordarlo desde un paradigma académico y estudios científicos orientados a la temática”, explicó el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel.

 

La especialización cuenta con becas para 75 personas, y está destinada a estudiantes, investigadores, referentes sociales del sector sindical y privado, funcionarios de organismos públicos y/o privados, e interesados en los debates en torno a las identidades y los discursos populistas clásicos y contemporáneos, tanto en Argentina y América Latina, como en el resto del mundo.

 

Con una duración de seis meses, el programa de estudios abarca septiembre y octubre del 2021; y los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2022. La diplomatura contará con cinco módulos compuesto por ocho clases, con un total de 80 horas teóricas, posee un taller de investigación, con tres clases (30 horas teórico-prácticas), seis seminarios con un total de 12 horas teóricas, y seis horas destinadas a la investigación, a través de prácticas.

 

Las clases serán virtuales, y para ello será indispensable contar con una cuenta de clase virtual de la plataforma virtual Zoom. Para más información, consultas e inscripciones a través de la página web posgrado.uncaus.edu.ar, o el correo electrónico posgrado@uncaus.edu.ar.

 

Compartir