La Lista 503 B cerró su campaña: “Hay otro camino para el Chaco, para avizorar un futuro mejor”

Con una conferencia de prensa, la Lista 503- B "Juntos por Chaco+ Evolución", cerró la campaña proselitista de cara a los comicios de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

Encabezaron el cierre de campaña los precandidatos a diputados nacionales Roy Nikisch y Aída Ayala; los precandidatos a legisladores provinciales Fernando Romero y Silvana Canteros Reiser; el exintendente de Sáenz Peña y el actual, Gerardo y Bruno Cipolini; y la exintendente de Barranqueras, Alicia Azula.

El referente evangelista Guillermo Ledesma agradeció el acompañamiento y destacó el armado de “una lista heterogénea”. “Es parte de la renovación que el pueblo chaqueño estaba esperando. s viene un nuevo tiempo y estamos muy contentos. Llegaos hasta acá y ahora queda en manos de Dios y de todos los chaqueños”.

Fernando Romero, exjefe de la Policía del Chaco, hoy retirado y postulante en este espacio político radical, habló de “una expectativa enorme para el domingo”. “Creemos que el pueblo chaqueño nos va a dar esta oportunidad de sentarnos en una banca para gestionar los mejores proyectos para todos los chaqueños. Nos queda simplemente agradecer a toda la militancia, a todos los vecinos que nos recibieron y decir que este espacio político siempre tuvo la sencillez y el gesto de humildad de abrir las puertas a trabajadores comunes. Por eso me tiene hoy acá representando al sector policial”.

Aída Ayala, en el mismo sentido, agradeció al “pueblo del Chaco por todo el afecto que hemos recibido, no vamos a bajar los brazos, por nosotros, por ustedes y por estos jóvenes que se animaron y se atrevieron a ser parte”.

Canteros Reiser agradeció al resto de los precandidatos y a referentes del espacio por el trabajo emprendido para “llevar nuestras propuestas a cada uno de los chaqueños”. Del mismo modo, agradeció a la comunidad chaqueña por la apertura.  Llamó a la ciudadanía, principalmente aquella que se muestra escéptica de participar en los comicios del domingo, a ser parte activa para “elegir el destino y el modelo de provincia y de país en el que queremos vivir. Votar es el poder del pueblo. Vayan a dar su voto de confianza a la Lista que consideren que los representa, la 503 B lleva gente de trabajo, con mucho compromiso”, afirmó.

Referente de “Evolución”, Bruno Cipolini, agradeció también “a cada uno de los vecinos dela provincia del Chaco, por su paciencia, por sus ganas de recibirnos en un momento particular, un momento difícil en este contexto electoral, con una situación sanitaria inédita, una situación económica con un espiral que sabemos donde comenzó pero no donde termina”. “Esta es una Lista que buscó representar a la mayor cantidad de sectores posibles, algunas con testimonio de gestión, como Aída en resistencia o a Roy como exgobernador. Pero también a vecinos que se involucraron y que han venido a nutrir a la política. Involucrarse es la única manera que tenemos de generar un escenario distinto”, aseguró. “Buscamos un Poder Legislativo más equilibrado y pensando en un 2023 para generar una alternativa que despierte las expectativas de los chaqueños, para que el Estado funcione de una mejor manera”, sostuvo.

Cerró Roy Nikisch, con un agradecimiento al igual que quienes lo precedieron en la palabra. Hablo de la motivación dentro de un espacio que “piensa en un Chaco distinto”. “La situación económica y anímica de los chaqueños no es la mejor y por eso vemos que, si bien la política y los políticos estamos seriamente cuestionados, hay mucha gente que definió que algo hay que hacer”.  “Hay otro camino para el Chaco, otra posibilidad para avizorar un futuro mejor”, aseguró.

Compartir