Daiana Álvarez, culpable del crimen de Evelin Franco: “Damos vuelta una página con este veredicto”

Un jurado popular declaró este miércoles culpable a Daiana Álvarez por el crimen de su expareja, Evelin Franco, ocurrido el 27 de julio de 2019 en el barrio Ítalo Argentino. "Ahora esperamos la audiencia de cesura para que la Dra. María Virginia Ise determine cuántos años va a quedar detenida por el homicidio", sostuvo el abogado querellante Pablo Vianello, quien pide la condena máxima de 25 años de prisión.

Tras el dictado de la sentencia, el abogado de la familia de la víctima, Pablo Vianello, comentó en CIUDAD TV que las audiencias estaban previstas hasta el viernes, sin embargo, en la jornada del miércoles la defensa desistió de testigos “lo que permitió que se avance sobre los alegatos de cierre y en un acuerdo entre defensa, querella y Fiscalía decidimos quedarnos hasta altas horas de la tarde para darle la posibilidad al jurado de que emita un veredicto”.

Ayer, cerca de las 20, un jurado integrado por 12 ciudadanos dio el veredicto de culpable sobre el homicidio agravado por el vínculo. El abogado querellante, insistió en que “desde un primer momento estuvimos convencidos de la culpabilidad”. “En estos últimos días sucedieron un montón de cuestiones que hacían dudar de muchas cosas, denuncias contra la propia jueza técnica, supuestas declaraciones falsas en sede de fiscalías, todas estrategias de la defensa. Esto es parte del juego del juicio por jurado, cuestiones mediáticas para influenciarlo. Eso nos puso muy activos”, comentó.

“Consideramos dar vuelta la página con esto y esperamos la audiencia de cesura para que la Dra. María Virginia Ise diga cuántos años va a quedar detenida Daiana Álvarez por el homicidio de Evelin Franco”, recalcó.

Destacó la algarabía y el nerviosismo durante la extensa jornada en la que finalmente declararon culpable a la expareja de la enfermera asesinada en la casa que compartían en el Ítalo Argentino.  Agradeció a las organizaciones que acompañaron tan larga espera. “Pensábamos mil cosas, lo único que no queríamos era que esto quede impune, que la asesina quede en libertad. Y hasta que no escuchamos la palabra ‘culpable’ no tuvimos tranquilidad, esa es la verdad”, afirmó.

Recalcó por último que, como querella, piden la máxima condena: 25 años por el crimen de la mujer. “Tenemos pruebas suficientes que acreditan que la mató”, cerró.

Compartir