Murió Julio Sosa, el periodista chaqueño que padecía ELA

Su muerte ocurrió a las 10 de este viernes en el Hospital Perrando. Lo confirmó a CIUDAD TV el codirector del nosocomio, Daniel Pascual. Estaba internado hace varios días por dificultades respiratorias. Tuvo una leve mejoría, pero esta mañana sufrió un paro cardíaco del cual no se pudo recuperar. Padecía Esclerosis Lateral Atrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. Su caso había despertado una gran reacción solidaria.

Julio Sosa, reconocido locutor y periodista de Canal 9, que padecía Esclerosis Lateral Atrófica, murió este viernes a las 10 en el hospital Perrando.

Advertisement

Según confirmó a CIUDAD TV el codirector del nosocomio, Daniel Pascual, Sosa estaba internado hace varios días debido a que estaba con problemas respiratorios. Si bien logró una leve mejoría, esta mañana sufrió complicaciones en su salud que derivaron en un paro cardiorrespiratorio del cual no se pudo recuperar.

El caso de Julio tomó estado público en junio de este año cuando la familia confirmó que el periodista padecía ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva.

La decisión familiar de dar a conocer su caso tenía como objetivo iniciar una campaña solidaria para recaudar 30 mil dólares, monto necesario para costear un costoso tratamiento experimental en EEUU que podría mejorarle su calidad de vida.

La campaña fue un éxito. Incluso, el influencer, Santiago Marateas, participó logrando recaudar el dinero en pocos días. Sin embargo, por algunos problemas burocráticos, el tratamiento no se pudo realizar.

Advertisement
Compartir