Tras nueve meses, decretaron el fin de la alarma sanitaria y se libera la circulación nocturna en el Chaco

Lo dispuso el Poder Ejecutivo provincial a través del decreto 1809/21, que prorroga las medidas con relación a la Emergencia Sanitaria hasta el 25 de septiembre. También se ampliaron los aforos en comercios y lugares cerrados. También se habilita al transporte público a tener el 100% de pasajeros sentados, más 20 de pie.

Luego de nueve meses de restricciones a la circulación nocturna, finalmente a partir de este miércoles se dio de baja la alarma sanitaria en el Chaco. La decisión fue tomada tras la baja sostenida en el promedio de casos diarios debido principalmente al plan de vacunación provincial que ya superó el millón de dosis aplicadas.

Advertisement

Así lo dispuso el decreto 1809/21, firmado por el gobernador, Jorge Capitanich, a través del cual se prorrogaron las medidas establecidas en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19. Las mismas regirán hasta el 25 de septiembre, inclusive.

La liberación total en la circulación nocturna no fue la única flexibilización que dispuso el gobierno. Se habilitó al transporte público a tener el 100% de los asientos ocupados, a los que se le sumará la posibilidad de contar con hasta 20 personas de pie.

También se permite el desarrollo de reuniones sociales en espacios al aire libre y cerrados, en los cuales incluye casas de familia, con capacidad de hasta un 75% y con un máximo de duración de hasta 3 horas. Se remarca que en el caso de espacios cerrados solo podrán concurrir aquellos que cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.

Los casinos, cines, teatros y auditorios se encuentran habilitados para quienes cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde. También las actividades comerciales, industriales, profesionales y de servicios en general se encuentran habilitadas con un 75% de aforo de la superficie general.

Advertisement
Compartir