La Fábrica Cultural cierra el mes de las infancias con espectáculos circenses y un programa de teatrines

Durante agosto, la Fábrica Cultural realizó diversas actividades pensadas para la niñez y sus familias. Un mes para las infancias diseñado en 10 jornadas con talleres, espectáculos de calidad artística y actividades culturales al aire libre, en un ciclo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

 

Advertisement

La agenda el fin de semana se centrará en el domingo. A las 16,30, la Fabrica Cultural presentará espectáculos circenses con “GALATEA CIRCUS SHOW”.

Clown, Payasos y Acróbatas para en entretenimiento de toda la familia. Los Payasos Pepita y Tres Pelitos junto a sus amigos acróbatas y bailarines. Acrobacia Aérea y de Piso y desopilantes rutinas de humor para niños y la familia. Con: Dani Choi Ramírez, Ivanna Rey, Maira Luques y José Gagliardi. Dirección: Javier Luquez Toledo.

Animación y presentación del Payaso Viruta.

 

Programa teatrines

El sábado 28 de agosto se hará el lanzamiento del programa “Teatrines”, un Programa Federal- Ciclo de intervenciones escénicas destinadas a las infancias, con la función en un Merendero del Barrio 09 de Julio de Puerto Tirol.

En el mes de las infancias y con el fin de visibilizar y fortalecer la labor de artistas que desarrollan su trabajo dentro de ese campo el Instituto Nacional de Teatro lanza “Teatrines – Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas”.

Se trata de un ciclo de actividades de carácter popular, con fácil accesibilidad, que se desarrollará entre el 20 de agosto y se prolongará durante el mes de septiembre y que prevé la realización, en diferentes ciudades del país, de eventos y festivales de artes escénicas dirigidos especialmente al público infantil tanto en espacios abiertos como cerrados, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.

“Es importante y fundamental un acuerdo básico, una política institucional de unidad, que priorice el reencuentro con las audiencias infantiles, abrazando a estos públicos desde la ficción y el juego, valorando y protegiendo esta etapa de crecimiento con los nutrientes culturales que el arte teatral aporta”, destacó el director Ejecutivo del Instituto, Gustavo Uano.

 

La programación prevista para Puerto Tirol comprende de 5 espectáculos que formaron parte del Ciclo Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto destinados a infancias de la provincia.

21 de agosto – 16:30 Hs – Barrio Aborigen – Obra: Tribilin y la bruja voladora – Grupo Los de Goma

28 de agosto – 16:30 Hs – Merendero Móvil – Barrio 09 de Julio – Obra: El show del payaso viruta

08 de septiembre – 10:00 Hs – Escuela Primaria 148 – Paraje Rural General Obligado – Puerto Tirol – Obra: Monchito Chámame

22 de septiembre – 10:00 Hs – Jardín de infantes Nº 208 – Anexo BarrioTakay: Obra: Tarde Libre

25 de septiembre – 17:00 Hs – La Fabrica Cultural – Obra: Choque los 5

 

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página del festival en Facebook: La Fabrica Cultural.

 

Advertisement
Compartir