Festival de Autoras del NEA “De la idea a la acción”: “Queremos recuperar la fiesta del Teatro”

En la Casa de las Culturas lanzaron este miércoles el Bifestival de Autoras del NEA "De la idea a la acción", evento al que hicieron referencia Gladis Gómez y la titular de Cultura, Mariela Quirós. "Es tiempo de mujeres”, destacaron.

“Vamos a estrenar obras escritas por autoras de las cuatro provincias del NEA, son 16 obras en total, nueve se estrenan en Resistencia y otras 9, en simultáneo, en Posadas. Luego las obras cruzan de una provincia a otra haciendo el intercambio”, explicó Gómez y agradeció la intervención del Instituto de Cultura para colaborar con los artistas de artes escénicas “tan castigados por esta situación pandémica”.

Advertisement

La idea es que durante octubre, noviembre y diciembre continúen circulando estas producciones de temática libre, aunque con una fuerte impronta en la situación de la mujer.

En principio, la propuesta invita a la presencialidad. “Queremos recuperar la fiesta del Teatro, la simultaneidad del espectador y los artistas así que, en primer término, lo hacemos presencial”, aseguró.

Se presentarán de a dos o tres obras por función, en el Centro Cultural Galatea. El costo de las entradas es de $400. “Es un buen precio para que la gente asista”, aseguró.

Quirós, por su parte, expresó su satisfacción por acompañar esta propuesta de teatro. “Es tiempo de mujeres y lo estamos viendo, en la política, en el arte, en la construcción social. Desde ese lugar nos pareció fundamental acompañar desde el Instituto de Cultura”, aseguró.

Advertisement
Compartir