El Parlamento presentará un informe de leyes vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este jueves a las 9.30, en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel”, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, dará a conocer los datos estadísticos de normativas sancionadas durante el primer semestre de 2021, y su vinculación con metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – Ley 3330-R.

“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” establecida por resolución 70/1 de la Organización de las Naciones Unidas – adheridas por Argentina y la provincia-  instala un ambicioso y universal plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad durante los próximos 15 años. En el marco de esa agenda se encuentran 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Advertisement

 

La ley provincial de adhesión a los 17 ODS, establece una amplia difusión con la finalidad de ampliar el compromiso de la ciudadanía en la sustentabilidad; es por ello que desde la Legislatura provincial se ha adoptado una estrategia comunicacional con el objetivo de  dar a conocer e instalar en la sociedad cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En esta línea, este jueves se presentará el informe elaborado por la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLeP) de la Cámara de Diputados del Chaco, donde tras un análisis de cada una de las leyes aprobadas, identificaron su relación con cada objetivo. Cabe aclarar que dichos Objetivos de Desarrollo Sostenible se integran transversalmente entre sí, por lo que la vinculación directa, fue atribuida para este estudio solo acotándose al ODS de vinculación principal.

Advertisement
Compartir