Cierra el ciclo de poesía y plantación Un árbol dice

Este jueves, de 10 a 12.30, se hará el cierre del ciclo de poesía y plantación de árboles nativos Un árbol dice, que se realizará en el Sendero Arboretum del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Pellegrini 802). La participación es gratuita, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El ciclo de plantación que los museos de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Resistencia) y el Casa Jardín Botánico Augusto Schulz (Colonia Benítez) desplegaron durante los meses de julio y agosto, culminará este jueves 26, en que se celebra además el Día del árbol chaqueño.

Advertisement

Se enmarca en el “Ciclo de Arte en los Museos” y es organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura del Chaco, los Museos de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” en articulación con el Instituto Sol. Integra el programa Patrimonio Activo con que el ICCH pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Para el cierre está previsto un recorrido guiado sobre árboles nativos por el sendero “Arboretum” con el Guardaparque Martín Piedrabuena (Museo de Ciencias Naturales).

Posteriormente se plantará en dicho sendero un quebracho colorado, que es el árbol de la provincia.

Luego habrá un taller de expresión creativa con el taller de arte del Instituto Sol; lecturas con las poetas Rocío Navarro y Silvana Sanabria, y pintura en vivo y sorteo de obra con el artista Javier Acuña.

 

Día del árbol chaqueño

La Ley Provincial N° 2160 establece el 26 de agosto, día conmemorativo de la fundación de San Fernando del Río Negro en 1750, como Día del Árbol Chaqueño para cumplimentar el plan de plantación masiva de árboles en todo el territorio de la provincia con intervención de los establecimientos escolares. El Decreto Provincial 346/96, por su parte, declara árbol provincial al Schinopsis balansae (Engler) conocido como quebracho colorado chaqueño.

 

 

Advertisement
Compartir