Abren concurso para ocupar la Secretaría Ejecutiva del Comité contra la Tortura del Chaco

El Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes llama a participar en el Concurso Público de Antecedentes para la selección del cargo de secretario/o ejecutivo/a conforme el Art. 28 de la Ley 3264-B.

El/la titular de la Secretaría Ejecutiva será designado/a por un tribunal ad-hoc a través de un concurso público de oposición y antecedentes y un mecanismo de participación amplio que respete las reglas de publicidad, transparencia y legitimidad que surgen del procedimiento dispuesto para la designación de los Miembros titulares y suplentes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura conforme la recientemente sancionada Ley 3264-B. La designación se realizará conforme lo establecido en el Art. 33 en función de los Arts. 24, 25 y 26 de la Ley 3264-B.

Advertisement

Los requisitos para la presentación son:

– Poseer estudios en disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Gestión Pública, o Administración. Se valorarán los estudios en áreas vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.

– Experiencia en actividades vinculadas a la defensa de Derechos Humanos.

– Conocimiento tanto de las normas como de los organismos nacionales e internacionales vinculados a las competencias del Comité.

– Experiencia en la sistematización y elaboración de informes.

– Experiencia comprobable en la coordinación y/u organización de proyectos, congresos, cursos u otras actividades académicas.

– Integridad ética, el compromiso con los valores democráticos y la reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los Derechos Humanos con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y la prevención de la tortura. Asimismo, acreditar formación en perspectiva de género e interculturalidad.

– Capacidad de mantener independencia de criterio para el desempeño de la función en los términos que exige el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la ley 3264-B.

La fecha de cierre para la recepción de postulaciones es el 17 de septiembre de 2021 a las 23.59 horas. Para acceder a la información referente al funcionamiento del organismo, las tareas asignadas a la Secretaría Ejecutiva y las Bases y Condiciones completas, ingresar a: https://prevenciontorturachaco.com/

Advertisement
Compartir