Rodolfo Schwartz presentará el libro “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”, junto a su autor Luciano Orellano

Este viernes a las 19, Rodolfo Schwartz, diputado provincial por el bloque del PTP en el Frente Chaqueño y secretario del PCR, presentará el libro Argentina sangra por las barracas del río Paraná”, junto a su autor Luciano Orellano, dirigente nacional del PCR y de Santa Fe.

“Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”  es una ardua investigación que se origina en la misma búsqueda de las causas profundas del saqueo de nuestra patria y los consecuentes sufrimientos de sus habitantes. Desnuda la trama de la dependencia de la Argentina, donde reina el latifundio y los imperialismos causan de la opresión de nuestro pueblo y el saqueo de nuestras riquezas.

Advertisement

El complejo asentado sobre el rio Paraná con epicentro en el gran Rosario, se ha convertido en la Potosí del siglo XXI. Por el río Paraná se comercializa el 75% de las exportaciones de nuestro país y el 50% de la proteína consumida por el mundo, leche, carne, cereales y otros. Ese comercio es controlado por monopolios extranjeros que fijan precios, cupos, etc. y tienen en sus manos nuestra soberanía.

Empresas como Cargill, Dreyfus, Bunge, Noble y otras, de origen Norteamericanas, inglesas, francesas, Chinas, en connivencia con las grandes cerealeras del país se han adueñado de los puertos del litoral. Son miles de millones de dólares que salen de nuestro país y se estima que no menos de 1/3 de la cosecha Argentina es comercializada en negro. Es el enriquecimiento de unos pocos a costa del hambre del 40% de los argentinos.

Durante 25 años, el Estado Argentino ha perdido la soberanía sobre los puertos, el dragado y los controles a manos de monopolios extranjeros. El Decreto Nacional 427 recupera para el Estado el manejo  del mismo, pero solo por un año, lo que quiere decir que sigue abierta la lucha por un manejo soberano del Río Paraná  y todo lo que ello implica.

Lo que pertenecía al pueblo Argentino fue privatizado, hace más de 25 años, durante el gobierno de Menem, se creó HIDROVIA S.A. manejada por la empresa Belga Jan de Nul y Emepa(Argentina). Quedando el Estado Argentino fuera del control de puertos y el comercio exterior.

La presentación será vía Facebook Live, a través de la página de la Librería de La Paz.

 

Advertisement
Compartir