Murió Miguel Ángel Vicco, el exsecretario privado de Menem acusado por la compra de leche en mal estado

Tenía 76 años y había sido operado de urgencia por una obstrucción intestinal; su última aparición pública fue en febrero, tras la muerte del expresidente.

Miguel Ángel Vicco, el exsecretario privado de Carlos Menem investigado en la década del 90 por la compra de leche en polvo en mal estado, murió este lunes a los 76 años. Según informó su círculo íntimo, sufrió una complicación luego de ser operado de urgencia el sábado por una obstrucción intestinal en un sanatorio porteño.

Advertisement

Durante sus últimos años, Vicco se caracterizó por mantener un bajo perfil mediático. Desde 2020 enfrentaba un cuadro de Parkinson que se había agravado recientemente; su última aparición pública fue en febrero, cuando dio una entrevista radial con motivo del fallecimiento de Menem.

El nombre del empresario tomó trascendencia pública en diciembre de 1991, cuando se lo vinculó con la contratación directa, dispuesta por el decreto 1295 del expresidente riojano, de varias toneladas de leche en polvo que resultaron no ser aptas para el consumo humano, según estudios bromatológicos.

La causa judicial, que se conoció mediáticamente con el nombre de “Mala leche”, se inició a partir de un informe de Página 12 en noviembre de 1991. La denuncia fue rápidamente llevada a la Justicia por Simón Lázara, el entonces vocero del expresidente Raúl Alfonsín, y se convirtió en una de las primeras investigaciones por corrupción contra Menem.

Advertisement
FuenteLa Nación
Compartir