Ex Pediátrico: construirán la nueva sede del InSSSeP, más de 400 departamentos, cocheras y locales comerciales

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el directorio de la obra social provincial y del Instituto de Vivienda. La construcción tendrá una superficie de 4500 metros cuadrados y albergará las oficinas del InSSSeP, consultorios, más de 400 departamentos, cocheras y locales comerciales.

El gobierno del Chaco anunció que en las próximas semanas se abrirá la licitación pública para la construcción de la nueva sede del InSSSeP en el terreno del ex Hospital Pediátrico, calle Juan B. Justo al 1100 de Resistencia, adonde se trasladarán las oficinas administrativas de la obra social provincial, consultorios y el resto de la atención al público. Además, se construirán más de 400 departamentos, cocheras y locales comerciales.

Advertisement

“Chaco ha suscripto un convenio con el Estado nacional con el objeto de establecer un mecanismo de financiamiento para la construcción de infraestructura edilicia, pero lo más importante es que InSSSeP tendrá un edificio de 4500 m2 como un sistema de compensación del pago por la disponibilidad del bien inmueble”, anunció Capitanich.

En ese contexto, el mandatario chaqueño precisó que “el proyecto que se elabora para el financiamiento de Procrear estará disponible la próxima semana a los efectos de establecer un mecanismo de licitación pública, que implicará un diseño del proyecto a nivel ejecutivo”.

Predio del ex Hospital Pediátrico

En detalle, Capitanich anticipó que el proyecto contempla la construcción de entre 412 a 425 departamentos, 288 cocheras, locales comerciales, y que contemplará una superficie total de 4500 metros cuadrados. En tanto, el InSSSeP contará con una infraestructura que le permitirá concentrar desde consultorios hasta la atención al público. “Implicará una mejor calidad de atención para los 280 mil afiliados, a todos los jubilados y pensionados; pero a su vez también para mejores condiciones y calidad de atención para los mismos trabajadores y trabajadoras del instituto”.

“Me parece muy importante primero porque es una gran reivindicación para todos los trabajadores y trabajadoras de InSSSeP, de todo el directorio, sus vocales, porque la verdad que era una demanda legítima de años, de manera que lograr una estructura de financiamiento por 4500 m2 que permita mejor calidad de atención para los afiliados y a su vez mejor calidad y condiciones de trabajo para sus  trabajadores es algo muy bueno; y en segundo lugar, generar la accesibilidad para más de 400 departamentos que objetivamente van a tener la capacidad vía Procrear de generar nuevas condiciones para una vivienda digna para muchos de nuestros ciudadanos y ciudadanas, habitantes de la provincia del Chaco”.

Advertisement
Compartir