Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se recibirán las postulaciones para el Premio Derechos Humanos

El Poder Legislativo aprobó la resolución que establece las bases y condiciones y el cronograma de actividades correspondientes a la Ley Nº 1643-E “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco”, que se otorgará el 10 de diciembre en conmemoración al “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Este reconocimiento apunta a distinguir a cualquier persona física o jurídica que con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los Derechos Humanos. Él mismo es entregado anualmente, previa recepción de propuestas que se recibirán desde el 1 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre y en base a la elección que de ellas efectúe un jurado ad hoc integrado por representantes de diferentes sectores del estado.

Advertisement

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que se destaque o se haya destacado, por su participación en la Promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia del Chaco, con domicilio real en la provincia, y una antigüedad en la misma de dos años, exceptuando a aquellas Instituciones del Estado cuya función primordial coincida con los fines perseguidos por la Ley 1643-E. Dicho premio también se instituirá post mortem.

Tendrá vigencia en todo el territorio de la provincia del Chaco, cuya entrega se hará cada año. La propuesta deberá ser ingresada del 1 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre del corriente año, por escrito y en sobre cerrado, por vía postal, personalmente o por vía electrónica. El sobre debe contener datos verificables del candidato, y una descripción de trabajos comprobables realizados en ese sentido y deberá ser ingresado por mesa de entradas de la Cámara De Diputados de la Provincia del Chaco -Pueyrredón 97, planta baja- dirigido a la Comisión De Derechos Humanos- ley 1643-E o al correo institucional comisionderechoshumanoschaco@gmail.com.

El otorgamiento del premio estará a cargo de un jurado, que se reunirá el día 3 de diciembre, estará integrado por 6 miembros, y su conformación será la siguiente: Dos personas reconocidas del ámbito de los Derechos Humanos, elegidos por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos; un miembro representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia; dos miembros integrantes de la comisión de Derechos Humanos; y un miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

El premio consistirá en una medalla de plata grabada y será entregada por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en un acto que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida, el día 10 de diciembre de cada año en conmemoración al “Día internacional de Los Derechos Humanos”.

Advertisement
Compartir