Con inversión del gobierno provincial, construirán un SUM para el Poder Judicial en Charata

Así quedó confirmado luego de la reunión que mantuvieron en el municipio local el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo; la jueza Emilia María Valle; la intendenta María Luisa Chomiak y la titular del Concejo Deliberante, Alejandra Campos.

En breve comenzará la construcción del salón de usos múltiples del Poder Judicial en Charata gracias al aporte de $68,7 millones por parte del gobierno provincial. Así quedó confirmado luego de la reunión que mantuvieron en el municipio local el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo; la jueza Emilia María Valle; la intendenta María Luisa Chomiak y la titular del Concejo Deliberante, Alejandra Campos.

Advertisement

El edificio estará ubicado en Vieytes y San Martín, y el gobernador Jorge Capitanich ya se comprometió a aportar los recursos para iniciar la obra en el corto plazo.

Toledo agradeció la recepción y rememoró que el proyecto se inició en el 2018, cuando se propuso edificar el SUM en el inmueble en que funcionaron edificios judiciales, para que Poder Judicial y Municipio puedan realizar sus actividades institucionales.

Por su parte Chomiak señaló que luego de un tiempo se retoma este anhelo y anunció que los recursos que demandarán su construcción serán volcados por el gobierno provincial, para que el salón tenga un uso compartido. Asimismo dijo que constituirá un espacio con todas las comodidades donde se podrán llevar adelante distintas reuniones.

Características

El lugar tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y 170 butacas. Su interior será refaccionado respetando la estructura arquitectónica y fachadas a fin de dar espacio al SUM y la oficina del Centro de Estudios Judiciales.

Para ello se lo remodelará a nuevo con materiales modernos y acordes al nuevo uso del inmueble. El SUM contará con tecnología de punta en cuanto a sonido e imagen.

En la planta alta se agregará un entrepiso a fin de ubicar un aula de capacitación para capacitación de quienes integran el poder judicial.

Advertisement
Compartir