Romero: “Vamos a trabajar para erradicar los piquetes, aplicando la ley”

Lo dijo el precandidato a diputado provincial en la Lista 503 B "Juntos por Chaco+ Evolución", Fernando Romero, en el marco de la campaña proselitista hacia las PASO.

El exjefe de la Policía, hoy precandidato a diputado provincial en la Lista 503 B “Juntos por Chaco+ Evolución”, Fernando Romero, dialogó con CIUDAD TV sobre el trabajo a terreno que llevan adelante en el marco de la campaña proselitista a dos semanas de las elecciones PASO. Con una impronta puesta en materia de seguridad, habló de un “panorama sombrío, desalentador” en cuanto a la falta de recursos humanos en la institución policial. “Hace dos años no hay ingresos a la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario, por lo tanto, se va resintiendo el servicio de seguridad pública. No se pueden conducir los vehículos y motocicletas nuevas, ni ocupar con personal las comisarías nuevas que se van creando”, aseguró y mencionó que este año se retirarán unos 300 agentes de la Fuerza sin que se haya resuelto “el problema por la falta de aportes previsionales.

Advertisement

Se refirió también a los “piquetes” ya la alta demanda de la población para terminar con la práctica. “Es un reclamo constante en toda la provincia, especialmente en el microcentro de Resistencia. Desde este espacio político, pregonamos el cumplimiento de la Ley por sobre todas las cosas, más allá del derecho a la protesta estipulado en la Constitución Nacional, pueden hacerse sin interrumpir el tránsito. Nosotros somos de la idea de comenzar a trabajar para erradicar los piquetes aplicando la ley”, aseguró.

En relación al trabajo legislativo que pretende de acceder a una banca, aseguró que avanzará con un primer proyecto relativo a políticas de seguridad, para que se fijen por ley los ingresos a la policía del Chaco y al Servicio Penitenciario. “No tenemos que dejar que avance el delito”, recalcó.

 

Advertisement
Compartir