“Esfuerzo Compartido”: el programa Municipal llegó a la Escuela N°315

La comuna de Resistencia sigue adelante con el programa “Esfuerzo Compartido” y prueba de ello son los trabajos de pintura que se están llevando a cabo en la Escuela N° 315, ubicada en Arturo Illia 1380. Se pintarán 15 aulas y el salón de usos múltiples del establecimiento, donde los trabajadores municipales aportaron con la mano de obra y la institución con la pintura.

Personal municipal trabaja en la Escuela 315.

Cabe recordar que “Esfuerzo compartido” consiste en la ayuda municipal por parte de los equipos de trabajo y cada institución hace su aporte a través de los materiales para poder desarrollar las labores. El programa viene beneficiando a establecimientos tales como escuelas, clubes, iglesias, centros de salud, centro de jubilados, escuelas y academias, entre otros.

Advertisement

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, mencionó que se trabaja de manera conjunta para mejorar las aulas con el fin de que los alumnos y alumnas tengan un mejor rendimiento a la hora de prestar atención. “Cuando las escuelas cuentan con instalaciones adecuadas es mucho más agradable para todos”, destacó recordando que el programa promovido por la gestión de Gustavo Martínez está a disposición de todas las instituciones escolares, religiosas, sociales, deportivas y de distintos rubros.

Mientras tanto, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra detalló que las tareas de pintura demandarán un lapso de aproximadamente dos semanas para abarcar todo el establecimiento escolar.

Para finalizar, la madre de un alumno del turno Tarde, Mariana Medina, sostuvo que “era una necesidad” mejorar las instalaciones de la Escuela y es por ello valoró la respuesta inmediata del Municipio al pedido de la comunidad escolar.

Vale mencionar que las instituciones interesadas en acceder al programa “Esfuerzo Compartido” pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano o mediante la línea telefónica 0800-555-5055.

Advertisement
Compartir