Coronavirus en Argentina: se registraron 6.135 nuevos contagios y 257 muertos

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud de este lunes, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 110.609 personas. Las camas de cuidados intensivos siguen ocupadas por debajo del 50%, un 48,1 por ciento a nivel nacional y en un 47,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según el informe vespertino de la cartera que encabeza Carla Vizzotti, con estos registros, los casos positivos suman 5.139.966 desde el comienzo de la pandemia.
Asimismo, en la última jornada fueron realizados 73.924 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 21.399.630 pruebas diagnósticas​ acerca de esta enfermedad.

Advertisement

Cabe destacar que por primera vez hay seis municipios bonaerenses sin casos de coronavirus desde el 15 de agosto, situación inédita desde el inicio de la pandemia, mientras ya se han cumplido trece semanas con descenso de contagios consecutivos en el distrito más poblado de la Argentina. Los distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.

Según destacó la cartera de Salud provincial, esta “buena noticia” se suma a la disminución por decimotercera semana consecutiva de los casos en toda la Provincia.

(Ampliaremos…)

Advertisement
Compartir