Capitanich: ”En estas elecciones se vota a favor de los porteños o de los chaqueños, esa es la cuestión”

El gobernador Jorge Capitanich realizó este domingo un repaso sobre pilares de gestión, las obras inauguradas y a encarar en Sáenz Peña y el escenario electoral. Aseguró - en contacto con radio La Red - que todo voto opositor, ''es en contra de los intereses de la provincia, porque se privilegia una estrategia opositora que implica votar en contra del presupuesto, de las obras del Chaco y en contra de lo que significa crecimiento y desarrollo''.

Jorge Capitanich.

Capitanich reveló que en los últimos 25 días se inauguraron 92 obras. ”Esto tiene un plazo significativo, porque el plazo de vencimiento era el 18 de agosto. como lo prescribe la ley electoral y su regulación; no obstante, lo importante es que las obras continúan y concluido el plazo del 12 septiembre, cuando se realizan las PASO, continuaremos hasta el 20 de octubre que es el período máximo para inauguración de otras obras”, explicó

Advertisement

En esta línea, remarcó que hay tres cuestiones esenciales que forman parte de la agenda pública: la campaña de vacunación, el plan “Chaco Reactiva y la recuperación económica. Y, en cuanto a la ciudad de Sáenz Peña, indicó que gracias a la concreción del segundo acueducto en el interior en el año 2015, la Ciudad Termal hoy llega a la producción de 1.200 m3/h, ”lo cual es imprescindible para abastecer la demanda de agua potable”, afirmó.

Asimismo, afirmó que en poco tiempo tendrán la autorización, ”para el mejoramiento de redes de agua potable en la zona norte y mejoramientos de la red de cloacas en el macrocentro de Sáenz Peña”. Precisamente, subrayó que los principales problemas de la ciudad son las cloacas y manifestó que están trabajando para que sea incluida en el proceso de legislación para 2022, que requiere un presupuesto estimativo de 69 millones de dólares.

En este contexto, mencionó las diferentes obras que se están realizando en la localidad y afirmó que se está generando una dinámica de generación de empleo por parte de la industria de la construcción. ”Estamos en un horizonte muy importante para que Sáenz Peña sea una referencia dentro de la reactivación y la recuperación económica”, expresó.

Ante la consulta sobre la posibilidad de reactivación del Aeropuerto, explicó que hay tres dificultades. Las aprobaciones técnicas, la pandemia, que impidió un nivel de profundización de los niveles de conectividad, y la reactivación del mercado aeronáutico.

“Esperemos que cuando la pandemia sea historia, nosotros podamos estar en primer plano para arrancar con la potenciación de la ruta aérea. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que el Aeropuerto sea uno de principal referencia en el centro chaqueño”, aseguró el gobernador Capitanich.

Elecciones legislativas

Por otra parte, y de cara a las elecciones legislativas, adelantó que este lunes 23 de agosto comenzarán con una sucesión de actos, alrededor de 35, en toda la provincia y con un estricto protocolo de bioseguridad. ”Nosotros pedimos que el pueblo del Chaco nos acompañe con su voto, porque si tenemos más legisladores nacionales, vamos a tener más presupuesto y vamos a hacer más obras”, afirmó.

Asimismo, explicó que todo voto opositor, ”es en contra de los intereses de la provincia, porque se privilegia una estrategia opositora que implica votar en contra del presupuesto, de las obras del Chaco y en contra de lo que significa crecimiento y desarrollo”. ”En definitiva, es desperdiciar el voto chaqueño para transformarlo en un voto porteño”. argumentó el primer mandatario.

“El pueblo chaqueño tiene, de nuestro lado, lo que para nosotros es el reconocimiento de todo lo que fuimos haciendo; pero, sobre todo, el desafío de terminar de hacer lo que aún nos falta y seguir comprometiéndonos con inversiones que son significativas”, afirmó.

Ante la pregunta de que, si espera un acompañamiento especial para su gestión, por parte de los vecinos saenzpeñenses, contestó que está convencido de que será así. ”Porque acá hay dos cuestiones: apoyan a Rodríguez Larreta para que la Capital Federal esté mejor, o apoyan a la provincia para que los chaqueños estemos mejor. Son dos opciones distintas, es el voto Rodríguez Larreta o es el voto Chaco. Esa es la premisa fundamental”, remarcó Jorge Capitanich.

Insistiendo que, ”todos sabemos qué legisladores son los que votan en el Congreso a favor de Rodríguez Larreta y los porteños, y no de los chaqueños”.

Advertisement
VIALa Red Noticias
Compartir