El sistema educativo chaqueño fortalecido con 43 nuevos supervisores

Finalizaron las jornadas de ofrecimiento de cargos para supervisores de Nivel Inicial; Bibliotecas; Nivel Primario y sus modalidades Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial; para el Nivel Secundario y la modalidad de Educación Técnico Profesional.

Finalizaron los actos de designación de Supervisores en Educación.

Con el acto de ofrecimiento de cargos para supervisores para Nivel Secundario y la modalidad de Educación Técnico Profesional, realizado este viernes, en las instalaciones de la EET Nº 21 de Resistencia, se concretaron las tres jornadas planificadas para la designación de nuevos supervisores en la provincia.

Advertisement

En la oportunidad, se llevó a cabo el acto de ofrecimiento a directores del Nivel Secundario y la modalidad de Educación Técnico Profesional en condiciones de acceder a cargos de supervisores. En el Nivel Secundario se cubrieron 5 cargos, quedando el resto vacantes; y en la modalidad Educación Técnica se cubrió el total de cargos, aceptando el desafío 6 nuevos supervisores.

Cabe recordar que el miércoles 18 de agosto, el sistema educativo chaqueño sumó 13 nuevos profesionales de la educación en cargos de supervisores para Inicial y 2 para Bibliotecas. En tanto que, el jueves 19, se cubrieron 15 cargos de supervisores para el Nivel Primario, 1 en la modalidad de Educación Especial; y 1 en Educación de Jóvenes y Adultos. Sumando en total, 43 nuevos profesionales que contarán con la relevante misión de acompañar a las instituciones educativas de la provincia en cada una de sus acciones.

El acto de este viernes, que tuvo momentos de gran emotividad por parte de los docentes que ascendieron de jerarquía, al último peldaño de la carrera docente, fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; y el director General de Gestión Educativa, Enrique Soto.

También estuvieron presentes, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta; el director de Educación Rural, Rodolfo Sandoval y, el director y las directoras Regionales Liliana Zarate, Gricelda Quiles, Enrique Martínez y Laura Cervera.

Transcurridos los 3 encuentros, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, destacó: “Realizamos tres jornadas de mucho trabajo, pero también de mucha alegría y satisfacción para la gestión actual del Ministerio de Educación, porque logramos concretar las designaciones de supervisores para distintos niveles y modalidades”.

Al respecto, manifestó que “la designación de 43 nuevos supervisores tendrá un impacto positivo en todo el sistema educativo”, recordando que era una materia pendiente. Dijo que desde el inicio de la gestión ministerial se planificó llevar adelante estas designaciones de supervisores, para fortalecer el trabajo en el territorio, junto a las Regionales, y poder realizar el acompañamiento administrativo y pedagógico a las instituciones educativas.

Soto agradeció a su equipo técnico y administrativo que lo acompañó en el proceso y durante estos tres días, para lograr con éxito que más docentes preparados asumieron el desafío de trabajar y velar por el derecho social a la educación de los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Advertisement
Compartir