Desde el Chaco, se hacían pasar por empleados de ANSES para estafar a personas de otras provincias

Un riojano fue la víctima de una estafa de 2 millones de pesos. Hay tres detenidos.

Tres personas de Pinedo, Villa Berthet y Villa Ángela fueron detenidas acusadas de realizar un fraude telefónico contra un ciudadano de La Rioja por un monto total de 2 millones de pesos.

Advertisement

Según informó la policía del Chaco, tras varios meses de investigación de su par de la Rioja, establecieron que las estafas se efectuaban desde el Chaco. Es así que la División Delitos Económicos y Leyes Especiales investigó los posibles lugares que estaría operando los estafadores y realizó múltiples allanamientos.

Es así que, en la mañana del viernes, ambas fuerzas se dirigieron hasta de la localidad de Villa Berthet donde realizaron el primer allanamiento y demoraron a un joven de 21 años. En el lugar secuestraron una tarjeta de débito y un ticket.

Luego, en calle López y Planes al 300, de Villa Ángela, se llevó a cabo la segunda intervención judicial, donde secuestraron dos teléfonos y una tarjeta de débito. Allí, se demoró a otro sujeto de 24 años.

Seguidamente continuando con las diligencias se dirigieron hasta calle 22 entre 25 y 27 de General Pinedo donde demoraron a una mujer de 21 años y secuestraron una tarjeta de débito y dos comprobantes de pagos.

Todos los detenidos fueron notificados de su aprehensión es causa “Supuesta Defraudación Artículo 173° del Código Penal Argentino” quienes quedan a la espera del oficio judicial de la Rioja para trasladar a los detenidos junto a los secuestros. En las intervenciones colaboraron las Divisiones de Investigaciones Compleja Interior Villa Ángela y Charata.

Advertisement
Compartir