Sabadini se despide de la Fiscalía para asumir como juez: “Fueron casi diez años con un saldo positivo”

El Senado de la Nación aprobó el pliego de Patricio Sabadini para el cargo de juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia. Si bien aún falta la ratificación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este paso es una mera formalidad para lo que será su salida definitiva de la Fiscalía Federal de Resistencia.

Patricio Sabadini, fiscal Federal de Resistencia.

“Fueron casi diez años en la fiscalía con un saldo positivo, con algunas excepciones, porque todo no se puede”, reconoció Sabadini en declaraciones a CIUDAD TV. “Creo que hemos hecho un aporte. Hemos trabajado en algunas causas interesantes que llegaron a buen puerto, en el sentido de que la investigación se vio plasmada en una elevación a juicio. Es entendible en algunos casos el impacto mediático que tuvieron por la implicancia de quienes fueron investigados, pero siempre tratando de darle un marco de profesionalismo y sobre todo objetividad”, señaló el fiscal.

Advertisement

Sobre lo que será su nuevo rol dentro de la Justicia Federal, Sabadini explicó que la tarea que le será encomendada difiere con la que venía realizando. “La tarea que se viene es radicalmente diferente porque se trata como tribunal y de un punto de vista mucho más imparcial, donde uno tiene que escuchar al fiscal sino también a la defensa y juzgar en base al derecho. El juez debe escuchar a las partes y tomar una decisión”, señaló.

Con respecto a quienes lo acompañarán en el Tribunal, Sabadini reconoció que tiene buena relación tanto con Enrique Bosch (cuyo pliego también fue aprobado esta semana) y con Juan Manuel Iglesias.

“Tengo muy buena relación con los doctores Bosch e Iglesias. A Bosch lo conozco del trámite diario de las causas, él como juez subrogante. Y con Iglesias compartimos experiencias subrogando alguna audiencia o en el marco académico. Creería que vamos a formar un buen equipo”, afirmó, al tiempo que comentó que será la Procuración quien finalmente deberá designar un fiscal subrogante y llamar a concurso.

 

Advertisement
Compartir