PASO: el área de Discapacidad del Parlamento capacita a autoridades de mesa

La capacitación abarca a 8.000 personas designadas como autoridades de mesa y los 450 delegados judiciales, para el proceso electoral de 2021, que contará con la participación de personas con discapacidad auditiva.

Junto con especialistas de la Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ACDILSA), agentes del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad de la Legislatura de Chaco formaron parte de la capacitación brindada por la Secretaría Electoral Nacional de Chaco, para las 8.000 personas designadas como autoridades de mesa y los 450 delegados judiciales, para el proceso electoral de 2021, que contará con la participación de personas con discapacidad auditiva.

Advertisement

Encaminados hacia la inclusión plena de los ciudadanos en los roles electorales más importantes para las elecciones, el Juzgado Federal del Chaco dispuso la designación y consecuente capacitación de las autoridades de mesa que intervendrán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las Generales.

Cada intérprete también tendrá participación el día de las elecciones asistiendo a las personas designadas durante todo el día de los comicios, oficiando de delegadas judiciales con funciones de intérprete.

Desde la Legislatura se acompaña cada decisión orientada hacia la inclusión de las personas, siendo trascendental para la vida en sociedad democrática, que todos los ciudadanos de la provincia puedan ejercer, en pie de igualdad, los mismos derechos.

Advertisement
Compartir