La soja sufre su cuarta baja en fila

Los precios de los granos cotizan con pérdidas en el mercado de Chicago. La soja marca la cuarta baja consecutiva y toca mínimos en 2 meses, en tanto que el trigo y el maíz también descienden. El precio de la soja bajó de los u$s500 a pesar de que la demanda China sigue en niveles elevados.

Soja.

La oleaginosa cae 1,73% y cotiza la tonelada a u$s477,84, mínimo que no tocaba desde el 24 de junio de este año.

Advertisement

La baja se debe al desprendimiento de contratos por parte de los fondos de inversión producto de la incertidumbre de los operadores respecto al plan de acción de la Reserva Federal con los programas de estímulo desplegados por la pandemia, al mismo tiempo que preocupa al mercado los rebrotes de Covid-19 por la variante Delta, destacó la corredora de granos Granar.

Por su parte, el maíz pierde 2,37% y cotiza a u$s211,51 la tonelada. Se trata de un arrastre de “las bajas en los principales indicadores europeos, las pérdidas en Wall Street, la nueva caída del petróleo y la firmeza del dólar”, explicó Granar.

Por último, el trigo cede 0,94% y cotiza u$s264,83 la tonelada, por las ventas de los fondos y por “la pesada carga que implica para el grano estadounidense la nueva apreciación del índice dólar, que sigue horadando su competitividad en el mercado de exportación en el momento de mayor entrada de trigo en el circuito comercial, conforme avanza la cosecha en el hemisferio Norte”, indicó el análisis empresario.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir