En la capital de Corrientes ya se registraron más de 100 incendios en el mes

El viento complicó este jueves aún más el trabajo de los Bomberos. Debieron intervenir dos dotaciones para apagar 10 focos de fuego en pastizales y crece la preocupación por la situación en toda la provincia. Las autoridades piden la colaboración de la población.

La capital correntina es una de las cinco localidades de la provincia donde rige un alerta extrema por incendios y todos los días las dotaciones del bomberos voluntarios deben salir a sofocar el fuego en distintos puntos de la ciudad.

Advertisement

Sin ir más lejos, ayer debieron apagar 10 focos ígneos de pastizales, y lamentaron que en todos los casos fueron iniciados por vecinos imprudentes. Uno de ellos ocurrió cerca del mediodía en la Ruta N°12 y avenida Maipú, donde quemaron cubiertas y como consecuencia terminaron provocando un incendio.

“En lo que va del mes ya realizamos 100 intervenciones”, explicó a El Litoral el jefe de los Bomberos Voluntarios capitalinos, Daniel Bertorello. Comentó que el viento que llegó por momentos a 30 kilómetros por hora complicó aún más la labor realizada, que requirió de dos dotaciones. “Las ráfagas de viento hacen que se propague más rápido”, advirtió.

Confirmó que el olor a pasto quemado y el humo que se observó durante los últimos días en la ciudad tiene que ver con la cantidad de incendios que se están produciendo todos los días, y aclaró que hasta ahora gracias a la intervención de bomberos no se tuvieron que lamentar pérdidas, pero que se estuvo cerca.

Advirtió por último que se va camino a lo ocurrido el año pasado. Señaló que la sequía contribuye a que el riesgo sea cada vez mayor e insistió con el pedido de colaboración a la población.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir