Chaco Reactiva: el gobernador Capitanich inauguró múltiples obras en Puerto Bermejo

Las inauguraciones abarcaron la plazoleta del Barrio Norte, 5 cuadras de pavimento y la refacción y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC). Además, el gobernador anunció la licitación para la construcción de 20 viviendas para generar empleo y mejorar calidad de vida; y adelantó la presentación de documentación para lograr el pavimento desde la localidad hasta General Vedia.

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, inauguraron la obra de la plazoleta y playón deportivo del “Barrio Norte”; más 5 cuadras de pavimento urbano; la refacción integral y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Advertisement

Además, el primer mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, anunció futuras licitaciones para la construcción de viviendas y la pavimentación de la ruta que une la localidad con General Vedia.

En primer lugar, el mandatario se refirió a la inauguración de la obra en la plazoleta del barrio Norte, uno de los más populares de la localidad, el cual cuenta con un playón deportivo y es “un espacio de encuentro y de inclusión social y deportiva porque el deporte es salud, construye valores y es una política pública para garantizar el derecho a la salud, educación deporte, cultura de una comunidad” detalló.

Con una inversión de 22,3 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron trabajos en el sector de juegos para niños y niñas, sectores verdes, incorporación de iluminación led en los senderos y se incorporó mobiliario (cestos, bancos, señalética, ejercitadores, circuito aeróbico). También, la plazoleta cuenta con sendas peatonales, con equipamiento y playón deportivo para actividades como básquet, vóley y otras disciplinas deportivas.

Capitanich también se refirió a la inauguración del CIC y remarcó que 16 de los 52 que se encuentran en toda la provincia están en proceso de refacción y ampliación para continuar garantizando las políticas sociales de inclusión y los trámites de seguridad social que allí se ejecutan. “Este espacio es una referencia para participación social y comunitaria y la inclusión social” afirmó el mandatario.

Con una inversión de casi 3,5 millones de pesos, en el CIC se realizaron trabajos para refuncionalizar áreas para brindar mejor y más contención a las personas que concurren. Se realizaron reparaciones de sanitarios, grietas, revoques, pintura, manutención de canaletas y desagües. Se construyó un depósito y se amplió y unificaron las cubiertas del acceso principal.

El Gobierno Provincial está ejecutando la refacción 16 de los 52 CIC en toda la provincial, proyecto que formar parte del Plan de Políticas Sociales y se enmarca en el Plan Económico “Chaco Reactiva”. Es por esto que se invertirán más de 1.142 millones de pesos en infraestructura para la contención de miles de chaqueños y chaqueñas en situación de vulnerabilidad. Los ejes de las políticas sociales son la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y el fortalecimiento del emprendedurismo social.

Luego, el gobernador destacó las nuevas cuadras de pavimento, de forma que “Puerto Bermejo llegará a 1.700 metros de pavimento urbano y es un gran logro para la comunidad” y remarcó que “el pavimento no es un lujo, es un derecho que tiene habitante y ciudadano para vivir mejor”.

“Con esta nueva obra, todas las instituciones públicas están conectadas con este pavimento” dijo. “Estamos con un plan de terminación de 10.000 cuadras de pavimento urbano en nuestros años de gestión. Significan 200.000 beneficiarios y significa llegar a cada localidad de nuestra provincia” anunció el mandatario.

Con una inversión de 21 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la obra contempló la pavimentación de tramos de las calles 7 de octubre, 9 de julio, 9 de octubre, Leandro N. Alem y la avenida Arturo Illia.

Las nuevas cuadras logran vincular el hospital municipal, pasando por el frente de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco y de la escuela secundaria de dicha localidad. Se prevé iluminación de todo el corredor del nuevo pavimento urbano.

Anuncios

“Nos dedicamos a trabajar para garantizar derechos sociales como a la identidad, a la alimentación, al trabajo, vivienda digna, pavimento urbano, conectividad” dijo el mandatario y se comprometió a licitar 20 nuevas viviendas para generar empleo y mejorar calidad de vida. Además, anunció que presentará documentación para pavimentación desde General Vedia hasta Puerto Bermejo y se pretende contar con financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

Centro Integrador Comunitario de Puerto Bermejo.

“En 2007 en el departamento Bermejo empezamos una reparación histórica y fuimos garantizando y ampliando derechos como a la energía eléctrica, provisión de gas, fibra óptica, vivienda digna, educación, salud, identidad, deporte, cultura y es lo que hemos hecho en todo este tiempo. Nuevas inversiones generaron más empleo privado, pero se necesita aún más para potenciar el desarrollo de la mano de nuestros trabajadores y trabajadoras. Gracias por ser garantes de nuestros sueños”, cerró Capitanich.

Participaron la diputada provincial Elda Insaurralde; el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García; el intendente de General de Vedia, Jorge Rodríguez; el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, y el intendente de La Leonesa, José Carbajal; concejales, Estela Achucarro y Juan Domingo Ruíz Díaz

Salto de calidad para la comuna

El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, se mostró agradecido por las obras, a las cuales definió como “muy importantes para distintas áreas, y que vienen a dar un salto de calidad al nivel de vida de la comunidad”. “Es una reparación histórica para nosotros, y notamos el compromiso del gobernador Capitanich para trabajar fuertemente en conjunto y seguir escribiendo historia para Puerto Bermejo”, finalizó.

Plazoleta Norte en Puerto Bermejo.

Advertisement
Compartir