Bomberos Voluntarios colapsados por múltiples focos de incendio: “Es una locura lo que está pasando”

La jefa de Bomberos Voluntarios Resistencia aseguró que no dieron abasto en la jornada del miércoles por los múltiples y simultáneos incendios que se dieron tanto en Resistencia como en Colonia Benítez donde el fuego se propagó sobre dos campos y hubo riesgo de viviendas y animales. "Fue desesperante el día de ayer, la gente no toma conciencia", aseguró.

Mariana Gómez, jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando.

La jefa de Bomberos Voluntarios San Fernando, Mariana Gómez, dialogó con CIUDAD TV sobre el trabajo sostenido que viene realizando frente a los múltiples focos de incendio que se viene generando y, de manera puntual, al incendio de importantes dimensiones que se produjo este miércoles n cercanías del aeropuerto de Resistencia.

Advertisement

“Estamos nuevamente en una temporada alta de incendios. Tenemos incendios complicados”, dijo la trabajadora, quien también se refirió al incendio que se produjo también en la jornada del miércoles en Colonia Benítez, “donde inclusive hubo riesgo de viviendas y de animales”. “Se incendiaron dos campos”, aseguró luego de un trabajo de tres horas que llevaron adelante hasta poder extinguirlo.

“Posterior a eso se dieron otros incendios, también de grandes magnitudes y terminamos con uno en Fontana, más precisamente en la zona de Meteorología, del Radar del aeropuerto”, comentó.

Recalcó que no dieron a basto frente a los focos de incendio que se dieron casi en simultáneo. “Mis pares estaban pidiendo apoyo y nosotros, por estar trabajando en otro lugar, no podíamos bajar. Es una locura lo que está pasando. No estamos dando abasto, necesitamos más equipamiento, unidades, más personal”, alertó.

Recalcó que la mayoría de las veces, la quema de pastizales tras la poda, práctica habitual, provoca que el fuego se propague y “provoque incendios de dimensiones que ponen en riesgo la vida de las personas, las viviendas, comercios. Lo otro es la quema de basura”, dijo y recomendó poner todos los cuidados. “Fue desesperante el día de ayer”, sostuvo.

Advertisement
Compartir