UNNE con nuevo edificio en Paso de los Libres, para acercar más ofertas académicas a esa región de Corrientes

La sede de la Universidad Nacional del Nordeste en la localidad correntina de Paso de los Libres cuenta con nuevo edificio. Allí dicta hace ya más de 40 años, la Licenciatura en Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora, en este nuevo espacio, se prevé continuar con el dictado de dicha carrera y sumar nuevas ofertas académicas.

Aula del nuevo edificio de UNNE en Paso de los Libres.

Este martes 17 de agosto se realizó la entrega del comodato por el cual el Gobierno de la provincia de Corrientes cede a la UNNE, una parte del renovado edificio donde funcionará también el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”.

Advertisement

“Se realizó el acto de entrega del comodato de un edificio estrenado para el funcionamiento del Instituto Superior de Paso de los Libres, y toda la planta baja de ese edificio para la Universidad”, comentó la rectora Delfina Veiravé, en declaraciones luego del acto del que participó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En Paso de los Libres, la UNNE dicta hace ya más de 40 años, la Licenciatura en Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora, en este nuevo espacio, se prevé continuar con el dictado de dicha carrera y sumar nuevas ofertas académicas. “En principio, la Licenciatura en Comercio Exterior es la oferta que continuará y tendrá esta impresionante mejora edilicia, pero hemos hecho compromiso con el gobernador (Gustavo Valdés), de llevar otras ofertas académicas, actividades de capacitación, de posgrado; y poder articular más la oferta de educación superior que hay en esa región de Corrientes”, adelantó la Rectora.

Tanto en sus extensiones áulicas como en sus Centro Regionales, la UNNE acerca ofertas de formación universitaria, en su mayoría a término, de modo tal que “no saturen el mercado laboral con algunas pocas ofertas que tienen una continuidad en el tiempo”, explicó la Rectora. Se tiene en cuenta también el contexto y las necesidades laborales de la zona, a la hora de definir qué carreras dictar en dichos espacios.

De este modo, la UNNE avanza en su política de expansión territorial. “La universidad ha tomado la estrategia de expansión territorial y de desarrollo, para poder acercar y llevar educación superior a distintos lugares, a través de las extensiones áulicas, y a través del fortalecimiento de los centros regionales”, remarcó Veiravé durante la entrevista por la 99.7.

En Paso de los Libres, La Rectora participó de la actividad acompañada por la Secretaria General Académica de la UNNE, Dra. Verónica Torres, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Maria de los Arcos Martinez, y autoridades de dicha Unidad Académica.

Advertisement
Compartir