Policías acusados de abuso sexual: pidieron la expulsión de los agentes involucrados

Así lo dispuso Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco. La medida alcanza a los dos policías que fueron filmados junto a una adolescente de 16 años en un patrullero, la noche del 29 de julio pasado, en General San Martín, en un presunto hecho de violación. “Hay que enviar un claro mensaje a la sociedad”, sostuvo Urturi.

Ricardo Urturi, director del OCI.

El director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, elevó un dictamen ante el Ministerio de Seguridad provincial en el cual recomienda expulsar de la fuerza a los dos agentes acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años dentro de un patrullero en General San Martín, hecho cometido el 29 de julio pasado y registrado en video por un vecino.

Advertisement

“Ayer elevamos el expediente con la opinión final al Ministerio de Justicia solicitando al Ejecutivo la medida más fuerte que tiene nuestro reglamento disciplinario que es la expulsiva solicitando en ese sentido la cesantía de los empleados policiales”, contó Urturi en declaraciones a CIUDAD TV.

El abogado explicó que toda expulsión de la fuerza debe ser por decreto del Poder Ejecutivo. “Recordemos que todos los empleados públicos cuentan con estabilidad la cual sólo puede ser vulnerada por sumario previo. Justamente este sumario que se inició el 30 de julio, cuando tomaron estado público estos hechos, termina en lo que tiene que ver con la investigación”, añadió.

“Atento a la gravedad de faltas imputadas, que fueron graves y gravísimas, se solicitó la medida expulsiva. Claramente por ser la sanción merecida por el tipo de faltas cometidas por estos empleados y también porque entendemos que es necesaria como una medida ejemplificadora y enviar un claro mensaje a la sociedad”, sostuvo.

Advertisement
Compartir