“Hace un mes que la Cámara de Diputados no sesiona”, reprochó Pedrini a la oposición

El jefe de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini, reprochó a la oposición el haber dejado sin quórum una nueva sesión y aseguró que no emitieron opinión sobre el proyecto que transfiere inmuebles al municipio de Resistencia. Para el legislador, "no dan explicaciones porque es un debate que atrasa". " El Gobierno provincial no le corta el pasto ninguna plaza, a ningún espacio verde de ninguna localidad. Y sí a Resistencia, es sumamente injusto", opinó.

Nuevamente la sesión ordinaria prevista para este miércoles fracasó luego que la oposición abandonara sus bancas ante la negativa de abordar el primer punto del combo, referido a la transferencia de siete espacios públicos de la provincia al municipio. El jefe de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini dialogó con CIUDAD TV y explicó que el procedimiento para abordar cualquier proyecto de ley inicia en la reunión de labor parlamentaria, donde se fijan los puntos a tratar en la sesión. “El martes nos reunimos y acordamos un temario. Hoy nos encontramos con que la oposición repitió el mismo comportamiento que en la sesión de hace 15 días, retirarse al tratar este proyecto”, sostuvo.

Advertisement
“Lo lamentable es que con este tipo de actitudes hace un mes que la Cámara de Diputados no sesiona y esto redunda en un gran desprestigio para el Poder en su conjunto, para todos los legisladores. Y tira un manto de tela de juicio sobre todos, cuando somos muchos los que estamos dispuestos a debatir y a sesionar con normalidad”, reprochó.
Aseguró que los diputados del radicalismo no emitieron ningún tipo de opinión al respecto del proyecto que establece la transferencia de inmuebles al municipio de Resistencia. “Lo podrían haber expresado antes de retirarse, pero simplemente se retiraron”, dijo.
“Reitero que el día anterior acordamos los puntos del orden del día que íbamos a tratar en la sesión de hoy. El punto primero era el acordado, decidieron no tratarlo y se retiraron”, apuntó.

Consideró que “no dan explicaciones porque es un debate que atrasa”. “Ya nadie discute que los espacios verdes deben estar en los gobiernos de cercanía, en los gobiernos municipales. No se discute más este tema. Es una situación de injusticia. El Gobierno provincial no le corta el pasto  ninguna plaza, a ningún espacio verde de ninguna localidad. Y sí a Resistencia, es sumamente injusto. No tiene por qué los habitantes de Villa Ángela, Charata o Castelli pagar con sus impuestos el mantenimiento de espacios verdes para el disfrute de quienes habitamos Resistencia”, afirmó.

Advertisement
Compartir