Corrientes: detuvieron a un Subcomisario de Policía investigado por pedido de “coimas” y otros delitos

Algunas de las “víctimas” habría radicado la denuncia en la Fiscalía, lo que originó la investigación. También hay sospechas de una vinculación a delitos de índole federal. Desde la Jefatura de la Policía confirmaron que el funcionario fue pasado a disponibilidad desde el momento en que la Justicia ordenó su detención.

Comisaría Primera de Monte Caseros.

Un subcomisario de la Policía de Corrientes fue detenido el fin de semana por orden de la justicia, luego de que un fiscal lo viniera investigando aparentemente por estar vinculado a varios hechos delictivos. La causa se habría iniciado por supuestos pedidos de coimas, que había exigido el funcionario para “cajonear causas” a quienes incurrían en contravenciones.

Advertisement

Si bien el caso se hizo público este martes, la detención del subcomisario M. IV. Segundo Jefe de la Comisaría Primera de la ciudad de Monte Caseros, ya habría sucedido el sábado y se guardó la medida bajo un completo hermetismo, tomando en cuenta la jerarquía y además, que significa un nuevo problema dentro de la fuerza.

Según datos suministrados por fuentes allegadas al caso, la investigación sobre V. viene desde hace un tiempo, y surgió luego de la denuncia formulada por algunos detenidos por contravenciones, quienes aseguraron que el funcionario les habría pedido “coimas” para “cajonear las causa” . Pero otras fuentes consultadas por época, no dudaron en señalar que el subcomisario también habría sido investigado por su relación con un robo ocurrido hace semanas atrás en la zona de Juan Pujol.

Al parecer V. ya vendría “provocando ruido” dentro de la fuerza, luego de su paso por la ciudad de Mercedes, donde habría estado prestando servicio en la Comisaría Tercera y ya se to sospechaba por una supuesta relación con miembros de bandas narcos de la zona, pero nunca se pudo comprobar.

Lo concreto es que, tras su detención, V. fue trasladado a la Unidad Regional III con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Desde la Jefatura de la Policía confirmaron que el funcionario fue pasado a disponibilidad desde el momento en que la Justicia ordenó su detención.

 

Advertisement
VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir