Benítez: “Trabajaré por un sistema sanitario fortificado y más eficiente”

La precandidata a diputada provincial, fue entrevistada en una radio local donde expuso los puntos principales que defenderá en la Legislatura Chaqueña y por los que se compromete a trabajar en los próximos años.

Paola Benítez, precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco y ex ministra de Salud Pública de la provincia hasta julio de 2021, fue entrevistada en la mañana de este miércoles en radio Natagalá.

Advertisement

En relación a cómo se prepara para las elecciones en primer término que se llevarán adelante el próximo 12 de septiembre, Benítez respondió que “en mi caso, queremos darle continuidad al trabajo que veníamos realizando con mucha honestidad y compromiso. Estamos caminando y hablando con la gente, pero sobre todo escuchando las demandas y también el agradecimiento por lo llevado adelante en este año y ocho meses de pandemia, que es lo más reconfortante y lo que nos inyecta la fuerza necesaria para seguir”.

En relación a sus inicios como ministra de Salud y a la gestión gubernamental de la pandemia, la precandidata aseguró que “pudimos sostener y contener los momentos difíciles sanitarios, brindando respuestas con celeridad y calidad, acordes para toda la población. A diferencia de lo que sucedió en otros países del mundo, la provincia del Chaco no tuvo un sistema sanitario colapsado”, aseguró.

Propuestas para la Legislatura

Benítez expresó que ante la posibilidad de representar a las chaqueñas y chaqueños en una banca de la Legislatura provincial y por la experiencia que obtuvo en este año y ocho meses de macrogestión en Salud Pública, “me comprometo a trabajar por un sistema de salud fortificado, menos segmentado, más eficiente, que garantice el acceso a la salud con justicia, equidad e igualdad”.

“Este es el camino por el que queremos seguir, desde el marco normativo que podemos dar en la Cámara de Diputados. Tenemos mucho por hacer en pos de una salud pública mejor. Mi compromiso sigue intacto y seguiremos trabajando en defender los derechos e intereses de nuestra provincia, basándonos en los hechos que logramos y que están a la vista”, aseguró Benítez, quien destacó su formación en gestión de salud de 6 años en ISALUD, “además de ser una médica del sistema público desde el año 2003 que ha trabajado siempre por y para los chaqueños y las chaqueñas”.

Números que reflejan la gestión sanitaria

Haciendo un repaso por el tiempo de gestión que tuvo al frente de la cartera sanitaria, Benítez destacó la ejecución de más de 69 obras en el año 2020. “Contábamos con una planta automotriz en ambulancias que al inicio eran de 117 y al término de la gestión llegamos a 191 móviles, y hoy se siguen incorporando unas 50 ambulancias más”.

En relación a la creación del corredor sanitario COVID-19 con los principales hospitales de la provincia y la incorporación de camas que se realizó desde el Gobierno Provincial para contener las internaciones por coronavirus, la precandidata dijo que “el aumento de las camas de internación para sostener todas las patologías y ésta patología emergente como el COVID, pasó de 1.700 camas a 2.300 en toda la provincia, así también de 41 respiradores a 236, lo que significaron 236 nuevas camas de terapia intensiva”, afirmó.

Además agregó que fue necesaria la incorporación de 600 nuevos profesionales de la salud “que fueron destinados a los efectores de salud a lo largo y ancho de la provincia”. En líneas generales, Benítez también reconoció que “las políticas sanitarias que se llevaron adelante en Chaco permitieron mostrar los resultados que hoy tenemos en el sistema sanitario. El claro ejemplo es una campaña de vacunación exitosa que hoy tiene cubierto al 78% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis y más de 964 mil dosis aplicadas en toda la provincia. Este trabajo fue el esfuerzo de todos los que pusimos en marcha este Plan Estratégico de Vacunación y que hoy es una verdadera herramienta que nos permite acercarnos al fin de la pandemia”, dijo.

 

Advertisement
Compartir