Reunión de trabajo de autoridades sanitarias con personal de los Centros de Salud de la provincia

La ministra Carolina Centeno y funcionarios de su gabinete mantuvieron una ronda de diálogo y trabajo con referentes de los 48 centros provinciales, con el objetivo de avanzar en propuestas que permitan reordenar, optimizar y mejorar la prestación de servicio de atención primaria de la salud.

Responsables de Centros de Salud se reunieron con autoridades de Salud Pública.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, se reunieron este martes en el salón Obligado de Casa de Gobierno, con referentes de los 48 Centros de Salud de la provincia. En el encuentro, los funcionarios de la cartera provincial recibieron las inquietudes, solicitudes y propuestas de cada efector y manifestaron la intención de reordenar y optimizar los recursos del sistema sanitario chaqueño con el fin de garantizar el acceso de la población a cada prestación de la atención primaria de la salud.

Advertisement

La reunión fue encabezada por la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Paula Sartor; el director de Región Sanitaria Nº 8, José María Ramos Cosimi; y la coordinadora de Región Sanitaria Nº 8, María Angélica Gavilán.

Referentes de los 48 Centros de Salud de la provincia del Chaco se hicieron presentes en el Salón Obligado para dialogar con las autoridades sobre la situación y actualidad de los servicios y prestaciones que forman parte del sistema de atención primaria de la salud.

“Nuestra intención es estar del lado del paciente y reorganizar los recursos con los que cuenta el sistema sanitario para que cumplan las funciones que les corresponden. Es prioridad garantizar la atención médica en los Centros de Salud y ordenar los servicios sanitarios según la situación epidemiológica y las necesidades”, expresó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno durante el encuentro con las autoridades de los Centros de Salud.

En el encuentro las autoridades de los Centros de Salud chaqueños plantearon sus inquietudes y solicitudes particulares, las cuales fueron recibidas por los funcionarios del Ministerio de Salud Pública provincial. Algunos de los puntos tratados fueron la logística y traslado de insumos sanitarios, los turnos y derivaciones de pacientes de los distintos servicios de salud y las prestaciones que se brindan específicamente en cada Centro de Salud del Chaco.

“Estamos trabajando para retomar la reapertura de los consultorios y ordenar los turnos de los servicios en los Centros de Salud de toda la provincia, como también lo referido a los controles de niños y niñas sanas y de embarazo, los cuales son la piedra fundamental en la atención primaria de la salud”, señaló el director de la Región Sanitaria Nº 8, José María Ramos Cosimi.

“También queremos atender y reforzar los controles a las patologías crónicas no transmisibles en los Centros de Salud, con el fin de mejorar la atención primaria de la salud en el contexto de pandemia por Covid-19”, añadió Ramos Cosimi.

 

Advertisement
Compartir